domingo 26
octubre de 2014
Cargando clima..
Impuesto
El Gobierno impulsa una suba del 50% del impuesto para la compra de autos de alta gama
Viernes 22 de Noviembre de 2013Es para vehículos cuyo valor libre de cargas supera los 170 mil pesos. Para el caso de las embarcaciones el incremento del tributo será 30%, según el proyecto firmado por Jorge Capitanich y Axel Kicillof.
El gobierno nacional envió este viernes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley queaumenta los impuestos internos de bienes de alto valor, como automóviles de alta gama, vehículos preparados para acampar, motociclos y velocípedos, así comoembarcaciones y aeronaves concebidas para recreo. 

El texto establece una alícuota del 50% sobre los automóviles concebidos para el transporte de personas (excluidos los autobuses, colectivos) los preparados para acampar y los chasis con motor y motores para los vehículos precedentes, cuyo precio sin impuestos es superior a $170.000 y cuyo precio de mercado (venta en consecionarias) es actualmente mayor a $236.700. 

Hasta ahora eran considerados autos de lujo, los vehículos que se venden al público a más de $190.000. Esos vehículos pagan en la actualidad una alícuota de 10% para los nafteros y 12,5% para los impulsados por motor diesel. 

Además, el texto promueve que en el caso de las motos se aplique una alícuota de 30% cuando su precio sin impuestos se encuentra entre los $22.000 y $40.000 y en 50% cuando su precio sin impuestos supere los $40.000. 

En el caso de las embarcaciones concebidas para recreo o deportes y los motores fuera de borda se establece una alícuota del 30% cuando su precio sin impuestos se encuentra entre los $22.000 y $170.000 y del 50% cuando su precio sin impuestos sea superior a $170.000. 

Finalmente, en el caso de las aeronaves, aviones, hidroaviones, planeadores y helicópteros concebidos para recreo o deporte, se establece una alícuota del 50% cuando su precio sin impuestos sea superior a $170.000.

La iniciativa, que fue girada por la tarde a la Cámara baja, lleva las firmas de la presidentaCristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi.

En su segundo diálogo con la prensa en su nuevo cargo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich había anticipado esta mañana el envío de este proyecto y dijo que el objetivo es "establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos". 

"Quienes van a adquirir bienes lujosos naturalmente deberán pagar más, esa es la única meta que tiene el Gobierno en ese sentido", argumentó el jefe de Gabinete, que además anunció que desde el próximo miércoles concurrirá al Congreso Nacional para "iniciar el vínculo tal como lo establece la Constitución Nacional". 

Fuente: Minuto Uno.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Economía
Edesur informó que se resolverá los problemas para el verano
La empresa reveló que ya superó las “800 obras” finalizadas sobre las redes de media y baja tensión en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Sanz: "La economía no encuentra rumbo por Kicillof"
El senador y precandidato presidencial de UNEN acusó al ministro del área, Axel Kicillof.
"El país está dividido y partido"
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, volvió a cuestionar hoy al Gobierno.