jueves 23
octubre de 2014
Cargando clima..
en rodeo de la cruz
El conductor que mató a un joven había tomado más del triple de lo permitido para manejar
Lunes 18 de Noviembre de 2013Las pericias confirmaron que Facundo Vanrell tenía más de 1,5 g/l de alcohol en sangre. Será imputado por homicidio culposo y recuperará la libertad al ser un delito excarcelable. Los tres heridos se recuperan en distintos hospitales.
Por: Pablo Segura

Las primeras pericias que recibieron los investigadores del accidente que terminó con la vida de Gustavo Castellino (18), complicaron la situación del imputado, quien tenía más del triple de alcohol en sangre de lo permitido para manejar.

Así lo revelaron los estudios del Cuerpo Médico Forense a Facundo Vanrell (19), quien manejaba con un nivel de 1,5 g/l de alcohol en sangre.

La víctima fatal, Gustavo Castellino.
A pesar de esto, el acusado será imputado por homicidio culposo, un delito que es excarcelable, por lo que en las próximas horas, recuperará la libertad.

Hasta el momento, Vanrell está detenido en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén a la espera de los informes completos del Cuerpo Médico Forense.

Estos permitirán saber el grado de lesiones que tuvieron sus tres amigos, quienes también fueron embestidos por la camioneta, y quienes ahora están recuperándose en distintos hospitales.

Estas víctimas están fuera de peligro y, en principio, tendrían lesiones leves. Por lo tanto, a la imputación por homicidio culposo, se le sumaría, en concurso real, las lesiones en los tres casos. Así las cosas, tras el pago de una fianza, Vanrell, posiblemente, sea liberado.

Además, un adelanto de las pericias de Científica reveló que los cuatro jóvenes fueron atropellados dentro de la carpeta asfáltica, “cerca de la banquina”.

Para los investigadores, el hecho es grave pero no reúne las pruebas necesarias para que el acusado sea imputado por un homicidio con dolo eventual, lo que haría aumentar considerablemente la pena.

“Lo que está mal es el Código Penal. Con el exceso de alcohol no podemos cambiar la calificación. Hay antecedentes. Esta situación cambiaría con sólo incluir en la lay un inciso que aclare la prohibición de ingerir alcohol al manejar”, explicaron fuentes judiciales.

Castellino falleció en la mañana de este domingo cuando caminaba junto a tres amigos por la banquina de calle Bandera de los Andes y fue embestido por una camioneta.

El hecho ocurrió en Kilómetro 8, en Rodeo de la Cruz, y el conductor se fugó del lugar. Horas después, se presentó en una comisaría junto a su padre, quedando a disposición de la Justicia.

La causa está siendo tramitada por el fiscal Mauro Perassi, quien ordenó la detención del sospechoso y la posterior imputación.

Murió un joven atropellado en Guaymallén
La víctima de 18 años años falleció en el lugar. El conductor se dio a la fuga y luego se presentó en la Comisaría 35.

Tamaño del texto
Comentarios
Marta Raso
20-11-13 00:15
Gustavo era un chico excelente, buen hijo, amigo y alumno, una persona sana y que tenía toda la vida por delante, con mucho futuro . Ojala el fiscal haga justicia porque Vanrrel actuó con total irresponsabilidad y debe pagar por lo que hizo.
Tu comentario:
Más de Policiales
Horror en Godoy Cruz: asaltaron y violaron a una abuela
La víctima, de 72 años, fue atacada por dos sujetos que la ataron y abusaron. Le robaron todo.
Golpeó a su hermana con un arma y terminó preso e imputado
Ocurrió en Guaymallén. Todo se originó en una pelea familiar. Secuestraron un arma.
Exhumaron el cuerpo de Luciano Arruga
Investigarán si la policía participó en la desaparición del joven.