Juntos

Radicales se muestran unidos para festejar 30 años de democracia

Las principales figuras de la UCR, entre ellos varios presidenciables, como Julio Cobos, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín, estarán este miércoles en el Comité Nacional del partido.

Por Sección Política

Las principales figuras de la UCR, entre ellos varios presidenciables, se reunirán el próximo miércoles en el Comité Nacional para conmemorar los 30 años de la restitución democrática y dar una señal de fortaleza tras las
elecciones legislativas.

El exvicepresidente Julio Cobos, el bonaerense Ricardo Afonsín y el senador Ernesto Sanz serán parte del encuentro, convocado por el presidente de la UCR, el santafesino Mario Barletta, a cumplirse 30 años de la elección que consagró a Raúl Alfonsín Presidente de la Nación luego de más de siete años de dictadura militar.

Fueron invitados todos los legisladores electos el último domingo además de los que se encuentran en ejercicio y, según pudo saber Noticias Argentinas, habrá una reunión previa para evaluar los resultados de los comicios en todo el país y luego una cena en el tradicional restaurant Lalín.

Gracias a su importante despliegue a nivel nacional, con el 21,4 por ciento la UCR se convirtió en la segunda fuerza más votada en todo el país, aunque en varias provincias fue en alianza con el socialismo y otras fuerzas, lo que podría repetirse de cara a 2015 para las presidenciales.

De todos modos, la estrategia de la UCR volverá a ser esta vez fortalecer el frente interno para luego negociar con mas fuerza con espacios afines, como el socialismo de Hermes Binner o UNEN de Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas, con los que podría dirimirse las candidaturas en una gran elección interna.

En diciembre próximo se renueva además la Presidencia del Comité Nacional de la UCR luego de dos años de mandato de Barletta y el diputado Alfonsín tiene la intención de sucederlo en el cargo, aunque para ello deberá ganar en la redistribución de fuerzas.

Los distritos donde el radicalismo tiene para mostrar sus mayores logros son Mendoza, donde el exvicepresidente Julio Cobos rondó el 48 por ciento de los votos, además de Santa Cruz y Corrientes, territorios en los que la UCR también obtuvo el primer lugar con Eduardo Costa y Guillermo Valdés,  espectivamente, mientras que Julio Martínez denunció "fraude" en La Rioja y asegura esta al frente por poco más de 600 votos.

Te Puede Interesar