Tecno

Tablet: el dispositivo que cambió la forma de trabajar

Como ejecutivos, muchas veces pasamos más horas en reuniones o en la calle que frente a nuestras computadoras. Por eso los dispositivos móviles son fundamentales para poder trabajar desde cualquier lugar. En un principio, los smartphones parecían ser la solución, sin embargo, se complicaba a la hora de editar documentos o escribir e-mails más extensos.

Por Sección Ciencia y Tecnología
Por eso, frente a estas necesidades de los directivos modernos, las tablets no tienen rival; son más cómodas que los celulares y mucho más livianas y fáciles de transportar que las notebooks.

A pesar del escepticismo respecto a su funcionalidad operativa y su manteniendo, cada vez  son más los profesionales que los integran en sus rutinas. Las tablets tienen la doble funcionalidad de ser una herramienta útil en el ámbito hogareño pero también en el uso corporativo. Ciertos trabajos requieren mayor portabilidad y, por sus características intrínsecas, su tamaño compacto  y ligero peso, la tablet es la compañera ideal.

En el ámbito del diseño y la arquitectura especialmente, las tablets también conquistan adeptos. En visitas periódicas a clientes, reuniones de negocios, viajes o hasta para home office demuestran su polifuncionalidad en el ámbito empresarial. La posibilidad de sumarle accesorios como un teclado portátil o mousse óptico, complementa su funcionalidad y ofrece las mismas posibilidades de uso que una portátil.

Asimismo, por su diseño ergonómico, las tablets responden a una necesidad de interacción más intuitiva y natural, sin perder conectividad, información, ni las aplicaciones necesarias para un buen desempeño laboral.

También son muy utilizadas en los stores, para pasar fotos, diapositivas, o como instrumento mediante el cual los clientes pueden ingresar sus datos al sistema de manera libre. Por otro lado, en una presentación, permiten mostrar información complementaria, diseños, ilustraciones o gráficos.

Desde la descarga de contenidos, navegación en Internet, hasta la edición multimedia y la posibilidad de hacer llamadas por Internet o vía telefónica, estos equipos posibilitan mayor nivel de participación e interacción entre el ejecutivo y el cliente o proveedor. Se trata de un dispositivo completo cuya principal característica es la versatilidad, ya que reúne en pocas pulgadas trabajo y diversión: un gadget tecnológico que llegó para cambiar la forma de trabajar.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar