jueves 27
noviembre de 2014
Cargando clima..
explicación
Colección subdural crónica: qué es lo que tiene la Presidenta
Domingo 6 de Octubre de 2013Ayer la salud presidencial generó preocupación. Por este diagnóstico los médicos le indicaron un mes de reposo a Cristina Fernández de Kirchner. Conocé en esta nota de qué se trata.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que la presidente Cristina de Kirchner padece "colección subdural crónica" y tomará un mes para hacer "reposo", por prescripción médica. La noticia causó preocupación , por lo que aquí te aclaramos de qué se trata el cuadro diagnosticado.

El funcionario informó que este diagnóstico se hizo luego de que la jefa de Estado ingresara al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para hacerse estudios por un cuadro de "cefaleas".

El hematoma subdural crónico es una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). Su fase crónica, comienza varias semanas después del primer sangrado.

Las causas de un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre. Por lo general, se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve. Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro. 

En el tratamiento de este tipo de afección, el objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente. Los hematomas subdurales crónicos que causan síntomas generalmente no sanan por sí mismos con el tiempo. 

Según indicó el informe de la Unidad Médica Presidencial leído por Scoccimarro, la Presidenta "sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal" y "posteriormente, la Presidenta no presentó síntomas".



"En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación", a cargo del doctor Facundo Manes, indicó el texto oficial.

Y agregó que "una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica".

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Política
Perez comparó a Cornejo con Carrió
"Me parece que el virus de lilita Carrió está contagiando a algunos dirigentes de la provincia".
Agulles avanza en proyectos hídricos para Malargüe
El intendente se reunió con el titular de Irrigacipón para avanzar en iniciativas para “buscar nuevas alternativas de desarrollo económico”.
¿Punto final para Hierro Indio? Pérez no lo revisará
El gobernador se despachó contra la UCR y le pidió definiciones sobre la minería. Mensaje a los ambientalistas.