miércoles 26
noviembre de 2014
Cargando clima..
Golondrina Ruíz dirigirá la Vendimia de Godoy Cruz
Miércoles 2 de Octubre de 2013Tras el concurso público organizado por la Municipalidad para elegir al equipo que tendrá la responsabilidad de dirigir la fiesta departamental, los coloquios y la deliberación del jurado seleccionó "Vientos de la Identidad".

Tras el concurso público organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz para elegir al equipo que tendrá la responsabilidad de dirigir la fiesta departamental de la vendimia, los correspondientes coloquios y la deliberación del jurado compuesto por hacedores culturales, “Vientos de la Identidad”, con dirección de “Golondrina” Ruiz, es el proyecto ganador que podrá disfrutarse el próximo 21 de diciembre, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

Golondrina Ruíz.

El pasado 30 de de setiembre, el jurado constituido por Alejandro Pelegrina, en representación de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de Godoy Cruz; Nini Fajardo, en representación del Área de Letras; Christian Alejandro Panelo, por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza; Hugo Gálvez, por la Asociación Argentina de Actores, Delegación Mendoza y Camilo Jiménez, por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos, anunció que el proyecto ganador fue “Vientos de la Identidad”, con Dirección de Rafael Ricardo Ruiz, más conocido como Golondrina Ruiz, importante músico y creador de varias fiestas departamentales y nacionales.
 
La propuesta ganadora ofrece una síntesis comprensible y de peso romántico, con un guión con capacidad de suscitar imágenes dramáticas para su desarrollo en la puesta, con vuelo poético acorde al género vendimial, con una idea original sobre los vientos en territorio mendocino, vinculados a los diferentes distritos que componen al municipio godoycruceño. El jurado destacó la presentación de recursos técnicos como los generadores de viento y una matriz musical equilibrada en diferentes géneros y ritmos, con predominio de música incidental dramática, acompañando los cuatro personajes “viento”, desarrolladores de la puesta.
 
A su vez, el Jurado, en forma unánime, decidió seleccionar, como segunda propuesta en orden de merito, a “Godoy Cruz con sentido propio”, con dirección de Horacio Poroyán. Sobre esta, se destacó su simpleza y claridad conceptual, íntimamente vinculada a los códigos propiamente vendimiales, el aporte novedoso de caballos en vivo y la calidad vocal, compositiva y rítmica de la música ofrecida.
 
Una vez más, Godoy Cruz abrirá la agenda vendimial de la provincia con sus fiestas distritales, que se desarrollará durante el mes de noviembre y lo que promete ser una gran departamental, el próximo 21 de diciembre, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Godoy Cruz
 Se viene la 7º Edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza
La presentación a la prensa será el miércoles en Godoy Cruz.
Se larga la Travesía Eco Solidaria en Lavalle
Comenzará desde las 9 de hoy, con una charla de Eco Conducción.
Maure acusa a Cornejo de aumentar los contratos en el año electoral
La secretaria de Hacienda del municipio desmintió los dichos del concejal y mostró las cifras del presupuesto aprobado.