En el aire de la radio

El Gobernador habló de seguridad en FM Andina: "Es el tema más sensible para los mendocinos"

Francisco Pérez también confirmó que esta noche habrán más allanamientos en busca del asesino de Prado. El mandatario fue el primer entrevistado en el programa que desde hoy conduce Marcelo Torrez, entre las 10 y las 13.

Por Delia Segura, directora de SITIO ANDINO

A tal punto es la preocupación social por la seguridad que ni los candidatos han podido obviar el espinoso tema en plena campaña. Muchos menos el gobernador, quien comenzó presentándola como “el tema más sensible para los mendocinos” durante una entrevista telefónica que cedió al periodista Marcelo Torrez en el programa Sinverso”, que comenzó hoy por FM Andina Mendoza 90.1.

“Si un montón de acciones que estamos llevando hoy a cabo las hubiéramos llevado adelante hace 15 años, otra sería la historia. Lo digo en general. Pasa lo mismo con respecto a la marginalidad de los jóvenes”, reflexionó el mandatario. Y eso le dio pie para confirmar que “esta noche habrán más allanamientos en barrios, como los que se están realizando en este momento y se hicieron el fin de semana”.

Pocos minutos antes de que Pérez saliera por el aire de la radio el ministerio de Seguridad informó que en plena investigación por el asesinato del médico Sebastián Prado se demoraron a 5 menores tras un allanamiento en Ciudad. La orden fue dada por el fiscal especial Daniel Carniello y el operativo se produjo en la Villa Malargüe, ubicada a escasos metros del club Pacífico.

El tiempo que demora la justicia en convalidar una orden de allanamiento, y, en definitiva, el acompañamiento de la Justicia, fue otro de los aspectos que tocó Pérez, para quien “el Poder Judicial debe hacer también prevención junto al Poder Ejecutivo”.

“Si nosotros tenemos identificado un domicilio que queremos allanar debemos esperar la orden, que la impulsa un fiscal y la permite un juez de garantías, previo a evaluar si nuestras sospechas tienen validez como para llevar adelante una medida de ese tipo”, explicó Pérez.

“O sea –continuó-, si queremos desarmar a la población tenemos que hacer inteligencia criminal junto al Poder Judicial. Hay que hacer tarea preventiva. En la gestión anterior hubo una pelea entre el Secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, y el procurador de la Corte, Rodolfo González. Y por eso no hubo diálogo. Nosotros, en cambio, buscamos una profundización de las líneas de acción entre un poder y otro del Estado”.

Pérez continuó defendiendo lo hecho por su gobierno en estos casi 2 años de gobierno. Y concluyó: “En la prevención se ha avanzado muchísimo, pero no alcanza”.

Te Puede Interesar