historia

Se hizo justicia: la plantó en el altar y ahora lo obligan a indemnizarla

Al hombre lo condenaron a desembolsar una importante suma de dinero por arrepentirse en el último minuto. Entrá a la nota y conocé todos los detalles.

Por Sección Sociedad

La fecha pactada se acercaba junto con la emoción. Ya tenían fecha en la iglesia, en el registro civil, los testigos estaban avisados, el catering estaba señado y hasta habían iniciado las modificaciones en la casa donde vivirían. El casamiento se acercaba y la feliz pareja se iría a vivir juntos. Empero, él se arrepintió una semana antes y dejó a la frustrada casi novia sumergida en deudas.

Ella, despechada, dolida y con ganas de no tener que afrontar sola los gastos lo demandó. Ahora él deberá indemnizarla, según publica el portal 24Con.

Nueve años después de que la dejara plantada la justicia actuó. La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario ratificó el fallo de primera instancia. En abril de 2011, la justicia de la localidad de San Lorenzo ya había condenado al hombre, pero ambas partes apelaron el dictamen por disconformidad con la resolución, según publicó el portal abogados.com.ar

Con el testimonio de varios testigos, pericias psicológicas y pruebas documentales que coincidían con el relato de la mujer, la Cámara decidió reafirmar la decisión de primera instancia.

Ahora, el hombre deberá abonar una indemnización de 11.700 pesos más intereses, por el 50 por ciento de la seña entregada para la fiesta y otras deudas relacionadas con mejoras de la vivienda que la pareja ocuparía luego de la boda.

Te Puede Interesar