miércoles 22
octubre de 2014
Cargando clima..
un caso conmovedor
Las siamesas más famosas del mundo cumplen 50 años
Miércoles 14 de Septiembre de 2011Son además las más viejas. Comparten el 30% de su tejido cerebral del lóbulo frontal. La increible historia de ser uno solo y dos personas a la vez.

George y Lori Schappelli, que están unidas por la cabeza, celebraron sus 50 años el pasado domingo. Sorprendentemente, las gemelas siamesas son capaces de vivir sus vidas muy diferentes y por separado, Lori inclusive tuvo una relación y George que originalmente tenía el nombre de Dori, decidió  vivir la vida como un hombre.

“Cuando nacimos, los médicos no creyeron que llegaríamos a los 30  años, pero demostramos que estaban equivocados”, dijo Lori, informó The Sun.

“Hemos aprendido mucho en los últimos 50 años y seguimos viviendo la vida al máximo”. Mientras Lori, nació sana, George sufre de espina bífida, que le ha causado graves problemas de movilidad.

Como George no puede caminar, se sienta en una silla con ruedas, mientras Lori empuja para que las dos se puedan moverse juntas.

George dice: “La mayoría de la gente no cree, pero tenemos una vida muy normal”. ”Viajamos, ordenamos nuestro departamento y Lori incluso tenía un novio. Nada nos impide hacer lo que queremos”.

Las gemelas, de Pennsylvania en los Estados Unidos, nacieron compartiendo el 30 por ciento de su tejido cerebral del lóbulo frontal y vasos sanguíneos, lo que significa que no se pueden separar.

Un tribunal decidió que sus padres no podían cuidar a las gemelas correctamente y  fueron colocados en una institución en la que la mayoría de los pacientes sufren de discapacidad mental grave, a pesar de no tener una doble discapacidad.

Cuando la pareja cumplió 21 años,  entró en una batalla legal con la institución, para que Lori pueda asistir a la universidad  y ganó la batalla legal.

“Teníamos que demostrar que podemos vivir por nuestra cuenta y finalmente se nos permitió ser independientes. Ahora tenemos un departamento de dos dormitorios y dormimos en nuestras respectivas habitaciones”.

“Mi habitación es mucho más femenina y refleja mi personalidad, mientras que George tiene todos los carteles de la música que le gusta”.dijo Lori.

“Somos capaces de disfrutar por nosotras mismas, a nuestra manera, mientras una ejerce una actividad, la otra va a leer un libro o resolver un rompecabezas”, añade Lori.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
¿Qué cambia con el nuevo Código de Convivencia?
Los concejales debatieron desde las once de la mañana para sancionar el proyecto del Ejecutivo municipal.
Una misión casi imposible... Cuidador trata de darle medicina a dos pandas
El canal de noticias CCTV News publicó en YouTube un video que da cuenta del cuidador de un zoológico en China luchando para intentar que dos pequeños osos panda tomen su medicina.
El Ministerio de Agroindustria presentó la aplicación Tu Talle
A través de la misma se puede acceder a los comercios que están adheridos a desde el celular.