12/07/13 17:00Afinando los instrumentos

Pogo e inclusión: Guaymallén inauguró su propia escuela municipal de rock

Estará dirigida por Mario Matar y tendrá como objetivo enseñar nociones musicales a jóvenes (y no tan jóvenes) del departamento para que luego las difundan en los barrios. El Intendente Alejandro Abraham tocó el saxofón.

Tamaño del texto

No es una novedad que el arte es la forma por excelencia de sacar a los jóvenes de las calles y ocuparlos en algo que luego puede servirle a la sociedad. Sin embargo, que el Gobierno elija el rock para levantar la bandera de la inclusión es un mensaje llamativo: los acordes fuertes, el bajo, la guitarra, la batería, el saxo, no sólo sirven para “volarse” la cabeza, sino también para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El intendente de Guaymallén y candidato al Congreso cree que el rock es "una herramienta de diversión e inclusión".

Así, la municipalidad de Guaymallén inauguró oficialmente la primera escuela municipal de rock de la provincia, la cual estará dirigida a jóvenes (y grandes, si se animan) que quieran aprender a tocar un instrumento rockero y luego formar parte de alguna banda que interprete o componga canciones con ese estilo musical.

El elenco de profesores de la escuela de rock de Guaymallén.

“Lo ideal es que los inscriptos tengan un conocimiento musical básico de algún instrumento, pero las puertas también están abiertas para cualquier mendocino, grande o chico, que quiera aprender desde cero”, explicó Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén, sobre este emprendimiento.

Además, un dato no menor es que la escuela contará con la dirección de Mario Matar, uno de los mejores guitarristas de la historia del rock mendocino, y tendrá profesores de la talla de Mariano Della Torre en voz y guitarra o Walter Casiani en saxofón, palabras más que autorizadas para enseñar cada uno de los instrumento.

Asimismo, el municipio será quien facilitará los instrumentos a los inscriptos, por lo que no deberán aportar más que su presencia y perseverancia en la escuela de rock, ya que la participación es absolutamente gratuita. Eso si, los cupos son limitados en 100 personas y la demanda ya es alta.

 “La idea es que dentro de un año los participantes concurran a distintos barrios, uniones vecinales u otros estamentos del municipio y la provincia y realicen una contraprestación mostrando su aprendizaje y enseñando las nociones musicales que han aprendido a otras personas”, resaltó el jefe comunal.

La escuela de rock comenzó con una muestra de los profesores que dictarán las clases de música.

En cuanto al funcionamiento, la escuela de rock tendrá acilo en la calle Villanueva, exactamente atrás de la terminal de ómnibus ubicada en San José, Guaymallén. Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo lunes 22 y los interesados deberán concurrir al cuarto piso de la municipalidad, a la dirección de Cultura.

Finalmente, y como para ponerle la frutilla del postre a la presentación de la Escuela de Rock los profesores que la dirigirán realizando una muestra musical de cuatro temas en el Julio Le Parc, contando con la participación del propio intendente Alejandro Abraham, quien subió al escenario y mostró sus dotes artísticos en la interpretación de “Money”, de la legendaria banda Pink Floyd.

Tamaño del texto
comentarios
oscar
10-09-13 11:18
cuando comiensan las clases en la escuela de rock decian el 15 del 09 pero ese dia es domingo alguien sabe algo o tiene algun telefono o direccion de e- mail por favor
Fabiana
22-07-13 23:13
Alguien me podria pasar la info de cuando empiezan las clases y a que hora hay que concurrir?? Gracias
martin
19-07-13 13:42
hola alguien q me pueda ayudar... decian q el 22 de julio eran las inscripciones y resulta q me han dicho que ya no quedan mas cupos. como es esto entonces???
Flor Contreras
15-07-13 22:52
lo que no encuentro en ningún lado es lo que se debe llevar para inscribirse, si alguien lo sabe agredeceria que subiera la info! muy buena la idea
Marisa
14-07-13 23:04
mis hijos se quieren inscribir tienen 15, 14,12 y11 les gusta la musica pero por cuestiones economicas no he podido hacer que aprendan a tocar un instrumento, por lo tanto me parece una exelente oportunidad para ellos.
felix martinez
14-07-13 15:34
espero no molestar tengo 65 años recien jubilado de enfermero en el gobierno,tengo un saxo tenor guardado hace mucho tiempo,tengo oportunidad ,ingresar a la escuela de rock,no se tocarlo(saxo),pero,algo de musica,se,desde cuando era pequeño,gracias
Adriana Videla
12-07-13 17:21
Qué lástima que no abra también el Instituto Superior que tiene presupuestado desde el 2008. Digo , ya que hablamos de inclusión....
Tu comentario: