CAZA FURTIVA

Imputaron a seis hombres por matar dos guanacos en La Payunia

Este fin de semana, cazadores furtivos provenientes de San Rafael, fueron atrapados in fraganti en la reserva provincial. Estaban acompañados por un puestero del lugar que oficiaba de baqueado. También hirieron otros animales.

Seis hombres mayores de edad fueron imputados como infractores a la ley provincial de fauna luego de ser sorprendidos en La Payunia, Malargüe, realizando caza furtiva. Habían matado dos guanacos y herido a otros seis más.

Mientras casi la totalidad de la comunidad del departamento está ilusionada y trabaja para que el campo volcánico de La Payunia sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, otros atentan contra su biodiversidad por medio de la caza furtiva.

Esto es referencia a que este último sábado 25 de mayo nuevamente el grupo de guardaparques del departamento sorprendieron a cazadores en el interior de la reserva provincial, en la zona de Cerro Chacay-Co, circulando en una camioneta Toyota Hilux, que al notar la presencia de los funcionarios intentaron evadirlos, pero sin poder concretarlo.

Los cazadores furtivos utilizaron carabinas 22 para dar muerte a los guanacos.

En el lugar los guardaparques constataron que los seis individuos, cinco de San Rafael y un puestero de la zona, portaban armas de fuego y dos ejemplares de guanacos muertos.

El lamentable testimonio de los infractores a la ley de fauna llevó a conocer que los cazadores habían baleado a otros seis animales más, los que seguramente podrían haber muerto por efectos de las balas.

Los integrantes de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza pusieron en conocimiento de la situación a la Policía de Mendoza, los que realizaron sus propias actuaciones, trasladando a los cazadores hasta la Ciudad de Malargüe permaneciendo demorados en la Comisaría 24 hasta altas horas del 25 de mayo, recobrando su libertad, pero imputados como infractores de la Ley Provincial 4.602 adherida a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna".

Te Puede Interesar