viernes 28
noviembre de 2014
Cargando clima..
POLÉMICA
¿Cuál es la diferencia entre un exorcismo y lo que hizo el Papa Francisco?
Miércoles 22 de Mayo de 2013Desde el Arzobispado de Mendoza hablaron sobre el episodio en donde se dijo que el Sumo Pontífice le habría realizado un exorcismo a un enfermo. Explicaron de qué se trata este ritual de la Iglesia Católica.

El video donde se muestra al Papa Francisco extendiendo sus manos sobre la cabeza de un enfermo generó mucha polémica en el mundo, y se habló de que el Sumo Pontífice había hecho un exorcismo. Ante estos dichos, el Vaticano inmediatamente salió a desmentir esa información.

En tanto, el vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, explicó a SITIO ANDINO, la diferencia entre un exorcismo y lo que hizo el representante de la Iglesia Católica.

“El exorcismo es un ritual que tiene una estructura compleja y que se lleva adelante cuando todos los pasos previos ya se han hecho y se ha llegado a la conclusión de que en la persona puede haber una posesión diabólica”, manifestó Benedectis, quien además aclaró que estos casos se tratan con mucha reserva y no en público.

En tanto, lo que hizo el Papa Francisco con el enfermo, según el sacerdote, fue una imposición de manos. “El Papa le dio una bendición, hizo una oración de sanación, de alivio, eso difiere bastante de lo que es un exorcismo en donde se realizan una serie de pasos previos y otros tantos durante el ritual”, aclaró el religioso.

Para De Benedectis, tal vez la confusión se dio en las expresiones que hizo el enfermo, del cual desconoce su patología, al momento de que el Sumo Pontífice le impuso las manos.

Exorcismos en Mendoza

La palabra exorcismo genera cierta incomodidad y -porqué no- temor e intriga entre las personas, sin embargo es un ritual de la Iglesia Católica que aún se realiza cuando la situación lo requiere.

“Dentro del pastoreo, el sacerdote se encuentra con situaciones difíciles, no tan claras y con pronósticos ambiguos. Ante esta realidad, el tema se aborda con mucha delicadeza y reserva”, indicó De Benedectis.

Es por este “cuidado” que se tiene con este tipo de casos, que cuando se realiza un exorcismo en la provincia, como en otras partes del mundo no salen a la luz pública.

Polémica en el Vaticano: dicen que el Papa hizo un exorcismo
Se difundió en TV un informe que muestra a Francisco visitando niños enfermos; los obispos italianos denuncian que se realizó una "plegaria de liberación del demonio"

Tamaño del texto
Comentarios
Tabita
22-05-13 20:09
Con conocimiento de causa puedo afirmar que aquí se realizan oraciones de liberación y exorcismos, es importante la cantidad de personas que se encuentran en estado de posesión y/o infectación por parte del maligno.Varios sacerdotes de aquí se instalaron en México para crear un Instituto para la formación de sacerdotes con la capacidad de efectuar estos rituales,Dios quiera que pronto contemos con ellos-Tabita
Tu comentario:
Más de Sociedad
Taxis: la bajada de bandera llegó a los $11,50
Se aplicó la segunda parte del aumento que el Gobierno aprobó en septiembre.
Un nuevo amanecer, la esperanza de los chicos
Un grupo de organizaciones barriales comanda una iniciativa donde los jóvenes aprenden valores y ayudan a los demás.
No echaron de la DGE al mentor de que los repetidores también fueran abanderados
Tras la rectificación de la resolución, el gobernador negó la salida de Walter Berenguel.