martes 30
septiembre de 2014
Cargando clima..
Iniciativa oficial
Censarán a empleados y contratados del Gobierno
Miércoles 22 de Mayo de 2013A través del relevamiento que comenzará el 24, se busca generar una herramienta digital, completa y actualizable para la Provincia. Es en miras a concretar una "política integral del empleo público".
Desde el viernes 24, todos los empleados públicos y contratados del Estado deberán participar del Censo de Personal 2013 que llevará adelante la Dirección de Recursos Humanos, perteneciente a la Secretaría Legal y Técnica en todas las reparticiones del Poder Ejecutivo provincial.

Según lo manifestó el secretario Legal y Técnico, Francisco García Ibáñez: “Para establecer políticas serias respecto del empleado público, es necesario conocer la planta personal estatal al detalle. Esto nos permite saber quien está trabajando, que posibilidades de ascenso posee, su entorno familiar, sus logros académicos, las capacidades que va sumando en el transcurso de su carrera.

De esto se habla cuando se dice que hay que clarificar el entramado del recurso humano público, que en definitiva posibilitará sentar la bases para desarrollar una verdadera política de recursos humanos ".

Por su parte, Mariana Ansaldi, la directora de Recursos Humanos explicó: “Este censo del trabajador público esta pensado en el marco de una política integral del empleo público de la provincia de Mendoza. Es una herramienta que nos va a permitir contar con legajos digitales. Hoy sólo contamos con los datos que hay en los bonos de sueldos.”

“También busca lograr una mayor y mejor inclusión del trabajador público en la gestión, conocer su pasado, sus datos académicos, su trayectoria, su presente y prepararnos para una nueva reglamentación de una ley de concurso porque en realidad lo que se quiere es contar con datos que nos ayuden a gestionar la historia del trabajador”, acotó Ansaldi.

Por su parte, el trabajador logrará una inclusión mayor en el esquema estatal que permita acelerar procesos de toma de decisiones y ser valorado por sus logros y carrera.

En cuanto a los plazos Ansaldi explicó: “El viernes 24 de mayo queremos poner el formulario en la web para que los trabajadores puedan acceder y pensamos en junio, poder realizar el primer cruce de datos. Esta información formará parte de una estructura actualizable, que no tiene inicio y fin ya que va a convertirse en un legajo digital permanente, al cual va a tener acceso y en el cual va a poder realizar modificaciones”.

La preparación

Para preparar este censo desde hace tiempo se han realizado jornadas de capacitación. El 7 de mayo se reunieron 850 personas de direcciones de RRHH, oficinas de personal e informáticos de la provincia. También se realizaron encuentros en San Rafael y talleres individualizados con cada uno de los ministerios.

La gente capacitada en las jornadas y talleres va a asumir el rol de tutora y orientadora en cada una de las oficinas.

“Para las personas que por su ocupación, no tienen acceso a computadoras vamos a trabajar en una estrategia a través de la cual podamos apersonarnos y ser una guía más en territorio”, aclaró la directora de Recursos Humanos provincial.

Cabe aclarar que este censo ha sido gestionado sin tomar recursos extras, con personal de planta, liderados por la ingeniera Carina Rotella.

Al ser consultada sobre los beneficios que esto traerá a la sociedad en general, la funcionaria explicó: “ “Se va a beneficiar en la confianza, ya que el Gobernador quiere generar herramientas que visibilicen a los trabajadores, que muestren que hay mucho talento y mucha gente que hoy no está reconocida en las estructuras formales”.

Por dudas y sugerencias se puede consultar al correo electrónico censopersonal2013@mendoza.gov.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Además se va a brindar un número telefónico especial que se comunicará oportunamente para una atención personalizada.
Tamaño del texto
Comentarios
Miguel Gómez
19-11-13 11:35
Soy Miguel profesor y no puedo ingresar al formulario, tampoco mis compañeros del Instituto
Fabian de Guaymallen
18-06-13 07:07
Me llamo Fabian y soy enfermero. He tratado de buscar el formulario que todos dicen que existe en la pagina web y no puedo, al igual que mis compañeros, ingresar para poder bajarlo, desearia ayuda, por favor. Todos, en las distintas reparticiones estamos en las mismas condiciones. Desde ya, gracias....
elizabeth
14-06-13 19:49
mi nombre es Elizabeth y no puedo ingresar al igual que mis compañeros a la página en la cual existe un formulario, según no indicaron.somos empleados de casino.
Tu comentario:
Más de Sociedad
Cristina anunció la creación de una secretaría para urbanizar las villas
Se creó la secretaría de Acceso al Hábitat; "Los barrios informales serán incorporados a la trama urbana", dijo la Presidenta.
Pretenden becas para alumnos de universidades privadas
Serían exclusivamente para los que cursen carreras que no se dicten en las universidades públicas.
La UNCuyo tiene un nuevo sistema informático para transparentar la información
Permitirá tomar decisiones consensuadas y planificadas.