jueves 02
octubre de 2014
Cargando clima..
A TENER EN CUENTA
Conocé la lista de los 500 productos congelados por el Gobierno
Miércoles 22 de Mayo de 2013Este es el listado de mercadería que no deberá modificar su precio a partir del 1 de junio. Entrá a la nota y enterate en que supermercado local podrás encontrar los precios "congelados".

Estos son los 500 productos que no registrarán variaciones de precio a partir del 1 de junio de este año, según lo acordado entre el Gobierno nacional y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Si bien aún no está definido hasta cuándo durará esta medida, se estima que en principio sería hasta el mes de agosto. A diferencia del firmado a comienzos de febrero, este acuerdo sólo se limita a un número de mercaderías, por lo tanto los productos que no estén incluidos en el listado queda liberado su valor.

En Mendoza los supermercados suscriptos a esta nueva medida son Carrefour, Walmart, VEA, Jumbo y Libertad. Es decir que en estas empresas, se encontrarán congelados los precios de los productos seleccionados.

En lo que se refiere a alimentos, la mercadería que mantendrá su valor a partir del mes que viene son: el aceite de girasol de la marca Natura, Cañuelas, Cocinero y Legítimo. También, la sal fina de 100 gramos, la gruesa de 500 y entrefina de 500 gramos de las marcas Dos Anclas y Celusal.

Con respecto a la azúcar, en el listado sólo está la marca Dominó. Por el lado del arroz están las firmas Apóstoles, Maxiarroz, Lucchetti y Susarel. En tanto, los fideos coditos y bavetas está incluida la línea Canale, las municiones de Terrabusi, y el tallarín y penne rigati de Manera.

En carnes, los precios que se mantendrán congelados serán los del asado y bife ancho con hueso, cuadrada, tapa, carne picada común, tapa de asado, espinazo, falda, riñón, chinchulines, hígado, pollo cuarto trasero, pollo, pechito de cerdo, bondiola de cerdo, carré de cerdo, cuero, patitas y chuleta de paleta de cerdo.

Por el lado de la yerba, las marcas que figuran en el listado son Taragüí, Unión, Mañanita, Rosamonte, Fundación Favaloro y Amanda.

En té, estarán los saquitos de La Morenita y La Virginia, mientras que en café se sumarán el producto de Cabrales, Nescafé y La Virginia. En lácteos, figura leche La Serenísima, Sancor y Santa Brígida.

En manteca, se encuentra la firma La Serenísima y Sancor. Por el lado de los quesos estarán los de las líneas La Paulina, Sancor y La Serenísima.

Este listado también incluye bebidas, artículos de tocador y limpieza de primeras y segundas marcas. Entre ellas, agua mineral sin gas bajo sodio Ser de 1,5L; agua Villa del Sur de 500 cc; Soda Kin en botella de 2L; agua saborizada naranja Pet Aquarius de 500 cc; y de lima-limón con gas de marca Ser, de 2 litros.

Por el lado de las gaseosas, se ofrecerán Mirinda naranja, Pepsi y 7up de 1,250 litro; Fanta pomelo de 1,5 l; Sprite lima-limón de 500 cc; y la Coca-Cola de lata.

El jugo de naranja Carioca de 1,5L y la Powerade de sabor citrus de 500 cc; la Cepita naranja y manzana de 1L; y los jugos en polvo ananá tropical, naranja, manzana tentación, pera dulce, naranja, mandarina, diet pomelo rosado, limonada y manzana verde, de marca Ser, también integran el paquete de precios acordados.

En bebidas alcohólicas, entre otras, está la cerveza en lata Brahma 354 cc, Iguana retornable de 970 cc, Quilmes bajo cero rubia de 970 cc, Schneider lata de 473 cc y Bieckert.

Con respecto al vino, la lista incluye el cabernet sauvignon San Telmo, Michel Torino, Vieja Abadía, tetra-brick Facundo, Tomba, Rumbos, Carácter, cabernet sauvignon Finca La Escondida, Borgoña Cornejo Costas y Bonarda. También en este sector se encuentra el amargo serrano Sibsaya, americano Lusera, el Fernet Lusera y el licor Legui.

Los artículos de tocador también fueron incluidos en el congelamiento. Desde junio el papel higiénico Elite doble hoja, Higienol y Classic de marca Campanita, el jabón líquido, shampoo y acondicionador Plusbelle de 1L, Pantene de 750 ml y Sedal, no podrán modificar su valor.

Los pañuelos de papel Elite, Kleenex, crema Nivea, Hind’s, Pond’s, pañales Pampers, Huggies, desodorantes Axe, Rexona, Patrichs, Stone, forman parte del paquete al igual que la crema dental Colgate de 180 cc, depilatoria Miss Ylang y máquinas de afeitar Gillette.

Finalmente, en el sector de artículos de limpieza figuran detergente Zorro, limpiador Cif, lavandina Ayudín, Procenex naranja y manzana verde, Brasso, Echo de 450 ml, Mr. Músculo, detergente en polvo de marca Zorro, jabón para la ropa Ala, suavizante Ala y Suave, apresto Klaro, lustra muebles Brishine, limpia alfombras Woolite, aerosol Glade.

Fuente: Medios Nacionales.

Tamaño del texto
Comentarios
lidia cristina hernandez
07-02-14 22:43
Cristina: no veo en ninguna parte la lista d precios, nadie controla nada!!! soy d tu provincia... d Caleta Olivia. tierra d nadie!!! basura x donde pases y nos esta tapando!!! nos falta el elemento vital para vivir... AGUA!!! el sistema d cloacas desbordado y sus fluidos corriento x toda la ciudad exponiendonos a enfermedades infecciosas diariamente. acordate d nosotros!!!!
edgardo
02-02-14 17:06
hola soy de mercedes bs.as .señora precidenta quien carajo controla las listas de precios .yo propongo q cada intendente tendria q obligar a sus comerciantes a q lo respeten . por q si yo pongo un comercio y no lo declaro el municipio me lo clausura de himbidiato
kevin
16-09-13 23:29
kevin...aca en coto mar de ajo nunca ahy los lacteos con precios acordados como puede ser.............
Julieta
24-08-13 15:53
bueno en todos los comentarios tienen razon¿pero que podemos hacer. yo tengo ganas de romper todos ha patada a mi me prometiron un empleo ya va hacer 20 años que estoy en campana yyyy que hago lo unico que veo son las cosas que no para de ir por las nuves y señora cristina donde estan sus presios conjelados conjelados esta mi XXX de esperar un maldito empleo jajajaj con bronca
MAJO
09-08-13 22:51
LOS BENEFICIOS SON PARA LOS EMPLEADOS DE LOS SUPER,SU FAMILIA Y AMIGOS!!!!! EN LAS GONDOLAS TE PONEN 10 PRODUCTOS Y LA GENTE SE PELEA COMO ANIMALES X UN POCO DE COMIDA,ES UNA VERGUENZA!!!!!!SI PEDIS EL LIBRO DE QUEJAS TE DEJAN ESPERANDO TE BOLUDEAN HASTA QUE TE VAS!!!! SON UNOS HIJOS DE SUS MADRE...... Y LOS IMPECTORES SON OTRO CAPITULO APARTE MAS DE UNO SE CARGA EL AUTO CON LO QUE TIENEN QUE CONTROLAR QUE TENGA LA GENTE ,QUE ME EXTRAÑA SI ESTE ES EL PAIS MADRE DE LA COIMA!!!!
patricia martinez
24-07-13 11:38
mi estimada y querida presidenta ,aca en pergamino no se respeta nada de lo que usted dice ,ni la luz se puede udar con esta cooperativa que nos roba a todos y el 70% de la ciudad no es rica solo el resto el municipio no existe y el señor manuel elias es otro simverguenza que va por el frente para la victoria pero hace negocios con el señor cahi o hector maria gutierrez limpieza de gente en el municipio porfavor ni hospital ni comer ni gas ,como serán de atrevidos que el señor moyano fue declarado ciudadano ilustre eso ya es el colmo del golpismo contra este proyecto muy serio y respetado al menos por mi son un gran gobierno pero intervengan esta ciudad en todo sentido ,a y policial ni hablar......
liliana
06-07-13 14:07
todo una mentira no hay,y si hay esta aumentado!!!!!!!!!!!!!!fijensen en carrefur manden inspectores que no se dejen sobornar
MICHAEL
02-07-13 16:57
DONDE MIERDA ESTÁN LOS PRODUCTOS QUE LA NACIÓN, PUSO , COMO CONGELADOS, TODO SE LO LLEVAN LO QUE TRABAJAN EN LOS SUPER, COMO SIEMPRE TODO UNA MENTIRA MIERDA CARAJO
Hola
01-07-13 19:22
Y la lista, donde esta???? DONDE PUSIERON LA LISTA CON LOS 500 PRODUCTOS???
lorenna
17-06-13 19:59
Los pocos productos que tiene el convenio y que realmente es economico, se lo llevan los empleados internos de los supermercados, JUMBO Y COTO principalmente, los quesos de Sancos de 10 mangos, regianito de Sancor de 8 mangos, dulce de leche sancor, 4: 35, son unos corruptos como los gobernantes y cuando te acercas a preguntar cuales son los productos acordados, te miran mal, te maltrata.
Toda la gente es una mierda y no les importa nada del progimo, todo lo quieren para si mismos. INDIGNADA !!!!
carina
13-06-13 20:06
jajajajajajajajajaja que buen chiste la verdad, jajajajajajajajajajajaja no paro de reirme con las medidas del gobierno, jajajajajajajajajajajaja.
DEMANDA
10-06-13 21:20
todo es una mentira,es una mas de las tantas estrategias para mantener a la gente distraída, mientras ellos hacen lo que quieren, ni siquiera les importa las necesidades básicas de la gente, ya dice el dicho divide y reinaras.y se atreven a jurar sobre la biblia y en publico defender y cuidar el bienestar del pueblo o algo así.. y que si así no lo hiciere Dios v la patria lo demande. DIOS SI SE LOS VA A DEMANDAR.
Pensador
10-06-13 10:52
Son unos hipócritas estos gobernantes... primero que no tendría que congelarse ningún precio si la situación en el país está tan bien como ellos dicen.. ( a principios de este año dijeron que tuvimos superavit de 12.00 millones aprox).
Despues como las cosas estan para el carajo y no sabes como mantener esta mentira toman estas "medidas sociales" para "satisfacer" y "contentar" a los que no entienden un carajo y se los puede comprar facilmente (es decir kirchneristas y algunos otros que se encuentran a su mismo nivel intelectual), deciden realizar este congelamiento de precios... pero ojo se les dio 3 días hábiles para que aumenten los productos hasta un 40% antes del congelarlos... Una verguenza... ahh y justo llega hasta octubre esto... oh casualidad misma fecha que se termina el pago a los empleados de vale... misma fecha de las elecciones... jajaja
RAFAEL
09-06-13 17:51
NECESITO QUE PUBLIQUEN EL LISTADO DE PRODUCTOS PARA CONOCERLOS Y PODER COMPRAR, ¿ DONDE ESTAN?.....
cecilia
08-06-13 19:13
fui a coto y no hay nada, , todas las gondollas vacias, mentirosos. funcionarios, comerciantes
MARIO CUELLO
07-06-13 09:38
es una vergüenza que en la lista de precios congelados tenga mas bebidas alcohólicas que productos que realmente necesitamos como leche en polvo ,harina,polenta,yogur,quesos y principal mente alimentos para bebes .pero bueno nosotros somos dueños de estas tierras con grandes riquezas y producciones ,pero nos tenemos que conformar con las melescas que nos dejan nuestros gobernantes .DIOS BENDIGA Y PROTEJA A TODOS NOSOTROS
Gustavo
05-06-13 21:22
Quisiera saber a donde dirigir una denuncia porque los chinos en Lima Pdo de Zarate pasan por el scaner la mercaderia y marca el precio y ellos le recargan sobre ese precio es una verguenza.
MONICA
04-06-13 22:01
donde carajo están los precios
jesica
03-06-13 20:34
vi la lista y es una verguenza las bebidas alcoholicas no es necesario estar en la lista porque es un vicio no una necesidad a donde vivo no hay nada en los chinos en coto
graciela
02-06-13 17:30
el estado no debe controlar debe pagar sueldos suficientes para que cada uno compre como quiera lo que quiera sin restricciones si no estamos en Cuba
ruben medinaa
01-06-13 18:05
Lo que llama la atencion que siempre necesitamos que alguien nos maneje la vida y el PAPA mayor nos señala que debemos hacer y no hacer, nuestro esquema mental sin dudas es monarquico el rey manda y nosotros obedecemos,no seria mas higienico gastardinero en educar al consumidor recrear en serio el poder de compra a traves de instituciones de consumidores ,LO QUE ESTA CARO NO SE COMPRA Y SE ACAVO EL CHANTAGE,ESTO FUNCIONA EN MUCHOS PAISES.=
la pregunta
31-05-13 20:43
porq si nos quejamos tanto no la sacamos como a de la rua hay miedo o ipocreciae
la q pregunta
31-05-13 20:34
es una verguenza pero a la hora de votar todos la votan como subio al poder si nadie la voto
Pepe mujica
31-05-13 18:39
dejen de quejarse, no hay poronga que les venga bieennn
MONICA
31-05-13 15:09
QUIERO VER LOS PRECIOS COMO MIERCOLES VAMOS A COMPARAR.
Quique tapia
31-05-13 09:32
y los precios donde estan????????
Alberto
31-05-13 00:33
De acuerdo con Angel Verbeke,las aguas bebibles en bidones pasaron a ser un elemento vital en los hogares,ya que el agua de red,por lo menos dode vivo (Berazategui)BS AS,no es potable.
lucrecia
30-05-13 19:58
Me interesaría ver la lista completa, porqué en San Rafael sólo está VEA y no se puede comparar con los otros Super ya que no sabemos bien qué producto y precio deben respetar. Por ejemplo no figuran enlatados, sacarina, harinas, polenta, etc.
eva
30-05-13 16:31
Entre los 500 art congelados, supuestamente de primera necesidad, figuran: Sprite lima-limón de 500 cc; y la Coca-Cola de lata, Powerade de sabor citrus de 500 cc,En bebidas alcohólicas, entre otras, está la cerveza en lata Brahma 354 cc, Iguana retornable de 970 cc, Quilmes bajo cero rubia de 970 cc, Schneider lata de 473 cc y Bieckert, Con respecto al vino, la lista incluye el cabernet sauvignon San Telmo, Michel Torino, Vieja Abadía, tetra-brick Facundo, Tomba, Rumbos, Carácter, cabernet sauvignon Finca La Escondida, Borgoña Cornejo Costas y Bonarda. También en este sector se encuentra el amargo serrano Sibsaya, americano Lusera, el Fernet Lusera y el licor Legui.
JAJAJAJAJAJ.... NO PUEDO SEGUIR, ESTO ES MUY CÓMICO...
alejandra
30-05-13 11:29
LA LISTA DE PRODUCTOS QUE ESTAN PUBLICADOS EN LA GRAN MAYORIA ESTAN EN FALTANTE, ENTONCES VAMOS A TENER QUE COMPRAR CUALQUIER OTRA MARCA Y A PRECIOS EXORBITANTES, ESTE GOBIERNO ES UNA VERGUENZA Y JUEGAN CON TODOS.
CRISTINA
30-05-13 10:14
si el estado no controla se quejan ,por favor el estado presente esta aca les digo a usd q son un manojo de carne con odio hicieron patrimonio propio a la gata de doña flora ,ojala q el odio q tengan no se vuelva a la flia d uds .GRACIAS MORENO GRACIAS CRISTINA
martin
29-05-13 19:00
váyanse a cagar todos
ADRIAN
28-05-13 12:06
PORQUE NO LE CONGELAN LA CABEZA A CRISTINA Y A MORENO Y EL PUEBLO ESTARA CONTENTO
ANGEL L VERBEKE
25-05-13 12:51
EL AGUA ENVASADA EN BIDONES DE 5 6 10 20 LITROS LA TIENEN QUE SUBENCIONAR LA MAYORIA DE LAS AGUAS QUE SE DICEN POTABLES NO SE PUEDEN TOMAR POR EL GUSTO A CLORO QUE TIENEN EL ESTADO TIENE QUE ASEGURAR LA SALUD DEL CIUDADANO GASTEN PLATA EN ESTO Y NO EN BOVEDAS
Betsabe
24-05-13 21:30
Quiero saber porque el supermercado átomo de General Alvear Mendoza no tiene los mismos precios que los Átomos de Mendoza,encima son precios mucho mas elevados.Es una vergüenza
sandra
24-05-13 11:39
los supermercados estan aumentando los productos. quien controla eso? todo es una mentira para junio todos los productos ya estan aumentados. Esto es una verguenza este gobierno da verguenza juegan con la gente...!!!
Tu comentario:
Más de Economía
Desde YPF quieren que IMPSA ingrese al negocio petrolero
Lo dijo el director de la empresa estatal durante el plenario de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Autos clásicos en bodega Casa Bianchi
Será sede de la 5º Fecha del Campeonato Autos Clásicos de Mendoza “Copa Tres Provincias 2014”.
El dólar blue retrocede en la primera rueda del mes
Cedió cinco centavos ó 0,32 por ciento a 15,65 pesos para la venta en la plaza local.