sábado 01
noviembre de 2014
Cargando clima..
geolocalización
Mendoza moderna: se vienen las paradas inteligentes de colectivos
Sábado 18 de Mayo de 2013Es una iniciativa que pretende implementar este año la Secretaría de Transporte. Información al instante sobre las frecuencias de micros.

Uno de los ejes en que el Gobierno provincial viene haciendo hincapié desde el inicio de la gestión es el transporte público de pasajeros. Hace unos días se conoció que la provincia tendrá paradas inteligentes. A través de una pantalla LED los usuarios de colectivos podrán saber cuánto tiempo falta para que arribe la línea que está esperando.

A través de esta modernización en el sistema de información los colectivos tendrán un sistema con un GPS, las paradas estarán georeferenciadas y asociadas al circuito. De esta manera la información sobre el horario de los micros no se brinda en función de una tabla de horarios si no en función del lugar donde se encuentra físicamente en ese momento el transporte público.

Además los usuarios podrán realizar consultas sobre las frecuencias a través de un mensaje de texto indicando el número de la parada inteligente y la línea que pretende usar.  Otra de las opciones será la consulta a través internet.

Hasta el momento se han georeferenciado 5500 paradas y 800 recorridos que están disponibles para su consulta en Google Earth. Según indicó a SITIO ANDINO el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, la provincia aportará alrededor de 40 paradas inteligentes, mientras que la EPTM licitará las del metrotranvía y los empresarios se harán cargo del resto.

“Esto también le sirve al Estado porque la otra cara es que tenemos controlados on line los colectivos de Mendoza, pudiendo  fiscalizar  frecuencias y brindar más seguridad a los usuarios”, añadió Palau.

En ese sentido los inspectores contarán con teléfonos con tecnología NFC que podrán leer la tarjeta RedBus, verificar los pagos del pasaje y el uso de abonos especiales, según explicó el referente informático de Transporte, Fernando Rodríguez.

Un sitio para los usuarios:

También los usuarios tendrán la posibilidad de consultar su saldo en la tarjeta, los viajes realizados, imprimir boletos y asociar otras tarjetas a través de www.miredbus.com.ar

Cómo llego:

A través de internet los usuarios podrán consultar la línea de transporte más conveniente para unir dos puntos.

 

 

Tamaño del texto
Comentarios
Ceci
19-05-13 12:21
Excelente!!
Fernando
18-05-13 09:25
nos harian falta gobernantes inteligentes...
Tu comentario:
Más de Sociedad
"Regreso Seguro": arranca la primera etapa
Se promulgó la ley que establece el uso de un micro para que traslade a los chicos de los boliches.
Se postergó la paritaria entre Sute y Gobierno
Las partes se reunirán en horario vespertino. El gremio fue el que pidió más tiempo.
Empleados del Iscamen cortaron Boulogne Sur Mer
La causa más importante de la medida hace referencia al blanqueo de 112 empleados. Piden respuestas del Gobernador.