PROBLEMA HABITACIONAL

Una familia de Palmira que lo perdió todo en el incendio de su casa, pide ayuda

Actualmente, el matrimonio con sus tres hijos viven en una habitación. Hace tiempo fueron beneficiados con un módulo habitacional de la Nación, pero aún la obra no ha comenzado.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El lunes pasado, a las 16.30, Gabriela Galdame lo perdió todo cuando su casa se prendió fuego por un mal funcionamiento del calefón. Hoy la mujer, junto a su familia vive en una habitación y pide ayuda.

 La familia de Gabriela se compone de su marido y tres hijos, uno de 2 años, otro de 5 y el más grande de 11.

Hace una semana, mientras ella dormía junto a sus hijos porque su marido estaba trabajando, se le incendió su casa (que era alquilada) por una explosión del calefón. Fue el niño de 5 años quien se dio cuenta de lo que sucedía y despertó a su mamá.

   
La casa era alquilada.

Los cuatro salieron de la casa, ilesos, mientras que el fuego lo consumía todo. Las pérdidas fueron del 100%. Si no hubiese sido por su hijo del medio, que despertó a toda la familia, el episodio habría terminado en una tragedia fatal.

Hoy, la familia Galdame se encuentra viviendo en una pieza y pide ayuda. Según lo expuesto por Gabriela, ella tiene un terreno que consiguió a través de una mutual, en los lotes que hace unos años expropió el municipio de San Martín.

   
La puerta de ingreso.

“Nosotros fuimos beneficiados hace tiempo con la construcción de un módulo de bloques, pero hace un año y medio que lo estamos esperando y no pasa nada”, señaló a SITIO ANDINO.

El dinero para la construcción de estos módulos provienen desde la Nación, y los encargados de llevar este programa de construcción adelante son las cooperativas de Argentina Trabaja.

   
Las pertenencias de la familia quemadas tiradas en la calle. 

“Yo quiero que Hugo Munafó (a cargo de estas cooperativas) me entregue el material para poder hacerme mi casa”, dijo la mujer, cuyo pedido se lo ha hecho saber personalmente a Munafó, pero no ha recibido respuesta alguna.

Este módulo está compuesto por un baño y una cocina comedor, y si bien no es una casa completa, hoy esta familia lo necesita con urgencia porque no tiene donde vivir. “No estoy pidiendo nada, sólo lo que me corresponde”, indicó Gabriela.

La mujer trabaja en la Delegación Municipal de Palmira, pero su sueldo, como el de su marido, no es suficiente para encarar un proyecto de tal envergadura como es la construcción de una vivienda, por eso necesitan la construcción de ese módulo y piden ayuda, ya que oficialmente no obtiene ninguna respuesta.

Te Puede Interesar