este mediodía

Repudio y denuncia del Gobierno por los ataques contra militantes de derechos humanos

Desde la subsecretaría de Justicia, de DD.HH. y el Movimiento Ecuménico repudiaron la seguidilla de ataques a Madres y a un periodista y piden que se detenga a los culpables.

Por Gabriela Guilló

Este jueves, desde el Gobierno y organismos de Derechos Humanos realizaron una denuncia conjunta para que se investiguen la seguidilla de ataques que sufrieron Madres y un periodista en Mendoza.

Los ataques comenzaron en 2012 con pegatinas contra el abogado Diego Lavado, siguieron con amenazas al juez Roberto Burad, la rotura del fresco frente a los Tribunales Federales y al monumento de Madres en la plaza San Martín, graffitis en la municipalidad de Las Heras y amenazas contra el periodista Alejandro Frías del diario digital MDZ.

En todos los casos parecen haber actuado las mismas personas, al menos es lo que sospechan tanto desde la Subsecretaría de Derechos Humanos –representada por María José Ubaldini- de Justicia –Romina Ronda- la  Secretaría de Derechos Humanos de la Nación -Fernando Peñaloza- y el Movimiento Ecuménico –Pablo Salinas- quienes este mediodía repudiaron en las escalinatas de los Tribunales Federales estos hechos y solicitaron que la Justicia los investigue en forma conjunta.

“Nos une la lucha contra la impunidad, porque todos estos ataques tienen un discurso nazi y apuntan a la misma intimidación”, sostuvo Salinas, quien continuó, “repudiamos estos ataques y por eso hemos realizado una presentación para que la Justicia Federal los investigue en conjunto”.

Al parecer, la investigación ha avanzado y habría personas sospechadas, las cuales serían las responsables de todos estos hechos.

“Sospechamos que se trata de los mismos autores, a los que llamo nostálgicos de la dictadura. Ellos tienen que saber que la sociedad ya no va a permitir este tipo de amenazas”, concluyó Salinas.

Te Puede Interesar