cacerolazos

Para el 75% de los mendocinos la inflación y la inseguridad motivaron el 18A

Según un sondeo de Diagnóstico y Análisis la reforma del Poder Judicial le importa poco a los que se manifestaron, quienes mayoritariamente (82%) destacaron no estar representados por ningún partido político.

Por Leandro Abraham

Los coletazos de la manifestación contra el gobierno que se desarrolló el último 18 del corriente mes siguen siendo foco del análisis político. Es que según destaca una encuesta realizada por la consultora Diagnóstico y Análisis, el 75% de los mendocinos piensa que la inflación y la inseguridad son los principales motivos del descontento, dejando en último lugar a la polémica por la reforma del Poder Judicial.

Así, según el sondeo, para el 45,9% de los mendocinos consultados el aumento desmedido de los precios fue el punto principal por el que unas 8 mil personas se movilizaron en nuestra provincia. En segundo lugar, la inseguridad es también una preocupación importante para el 28,3% de los encuestados.

De esta forma, la intención de la oposición de utilizar la marcha para jaquear la reforma judicial señalándola como punto principal de protesta se desestima. Es que sólo el 17% de los mendocinos respondieron que esta situación motivó las manifestaciones.

Además, casi el 80% de los mendocinos respondieron que conocen “poco o nada” de la democratización del Poder Judicial que impulsa el kirchnerismo y critica la oposición.

Por otro lado, el sondeo de Diagnóstico y Análisis confirma la poca homogeneidad de la masa de manifestantes, ya que el 83% de los consultados dijeron que la protesta no beneficia a ningún partido opositor, mientras que un número similar de los que participaron de la marcha dijeron no sentirse identificados con un sector contrario al gobierno en particular.

Te Puede Interesar