jueves 30
octubre de 2014
Cargando clima..
caos vehicular
Trabajadores del persa Manantial cortaron Godoy Cruz y España
Jueves 25 de Abril de 2013Es en reclamo por la clausura del persa donde ellos tienen sus puestos. Aseguran que han quedado en medio de una pelea entre la dueña del terreno y quien alquila el edificio. Mañana seguirían los cortes.
Por: Pablo Segura

Un importante caos vehicular provocó la manifestación de cientos de trabajadores del persa Manantial en la intersección de las calles Godoy Cruz y España, a metros del edificio.

Los dueños de los puestos que están en ese edificio (ubicado en España 1650) reclamaron por la reapertura del lugar, ya que “no pueden vender sus mercaderías” y por lo tanto sus familias no tienen ingreso.

Quemando cubiertas y exigiendo una respuesta, los trabajadores se manifestaron pacíficamente por varias horas y luego depusieron su actitud a cambio de una reunión que se realizará mañana en la Municipalidad de Capital.

 

En el cónclave, Miguel Galla, quien alquila el lugar y luego lo subalquila a los distintos puesteros, se reunirá con autoridades de la comuna, y posiblemente con la dueña del terreno para llegar a un acuerdo.

Según explicaron los trabajadores, el motivo por el cual fue clausurado el persa es una disputa que están manteniendo estas dos personas.

La dueña del terreno estaría queriendo romper el contrato con Galla, a pesar de que el mismo se extiende hasta 2016, explicaron los puesteros.

Para estos, la mujer intenta tener el predio otra vez a su disposición para cobrar por puesto entre 40 mil y 60 mil pesos de “llave”, que sería lo necesario para abrir un local. En la actualidad, Galla lo subalquila a unos 2.500 pesos en promedio, explicaron los manifestantes.

“Nosotros solamente queremos trabajar. No pedimos otra cosa. Estamos en el medio de un conflicto. Pagamos monotributo, rentas y estamos todos en regla”, explicó José Chacón, uno de los trabajadores del persa.

Asimismo, Chacón aseguró que mañana se reunirán por la mañana a la espera de los resultados de la reunión que se realizará en la Municipalidad de Capital. Y en ese sentido, amenazaron con que “si no hay una solución al conflicto, volverán a cortar las calles”.

Tamaño del texto
Comentarios
jorge
27-04-13 13:29
ustds piensan que eso es legal?? los dueños tendrian que aportar al gobieerno de esta plata que cobra.los locatarios son victimas de un lavado de dinero interesante,apoyo a los comerciantes que ni mas ni menos ellos solo quieren trabajar para llevar el pan de cada dia a su casa... veo mucha razon en esta protesta.
gaston pons
25-04-13 22:37
Los locatarios deseamos la apertura del persa manantial, esperamos que regularicen pronto la situacion, para que la municipalidad realice la apertura del mismo. Ya que nuestro fin como trabajadores es seguir pagando lo que corresponde y poder trabajar dignamente ya que es nuestro principal ingreso. Lamentamos los cortes realizados provocando el caos vehicular en la zona, pero lamentablemente somos victimas de una situacion ajena a lo nuestro.
Tu comentario:
Más de Sociedad
Camerucci, siempre polémico, defiende su proyecto contra la publicidad de cigarrillos
El senador radical le respondió a la Unión de kiosqueros.
El Gobierno convocó al Sute para discutir temas "no salariales"
Así, el Ejecutivo cumple a medias con la promesa de adelantar la discusión con los docentes.
Sin discusión salarial, el Gobierno convocó al Sute a paritarias
Según explicaron, la idea es “en principio” discutir sólo temas no salariales.