lunes 22
diciembre de 2014
Cargando clima..
serios incidentes durante el operativo
Desbarataron un kiosco de drogas de la “Yaqui” en el barrio Campo Papa
Miércoles 17 de Abril de 2013La policía secuestró 10 kilos de marihuana y dos de cocaína. Dos personas quedaron detenidas y otras cinco fueron aprehendidas, entre ellos, un hermano de la líder narco.
Por: Pablo Segura

La División de Lucha contra el Narcotráfico desbarató esta tarde uno de los kioscos de droga que comanda la “Yaqui”, la líder narco que opera en el oeste godoicruceño. Claro que no fue para nada fácil para los investigadores, quienes fueron recibidos por una lluvia de piedras y hasta fueron atacados a tiros por vecinos del lugar.

Ante esto, el operativo tuvo que terminar en Contraventores, donde los uniformados contabilizaron los elementos secuestrados.

En total fueron unos 10 kilos de marihuana, otros dos de cocaína y 400 porros los que incautaron las autoridades, junto a un arma, proyectiles, dinero en efectivo, celulares, balanzas y licuadoras, entre otros tantos objetos.

Un hombre de 59 años y una joven de 18 quedaron detenidos, a disposición de la Justicia Federal, mientras que cinco sujetos fueron aprehendidos en “averiguación de antecedentes”.

Estos individuos, entre los que se encuentra un hermano de la “Yaqui” (otro hermano está preso por un homicidio), estaban en la puerta de las casas allanadas y ahora la Justicia investigará si tienen relación con la venta de drogas.

En declaraciones a la prensa, el ministro Carlos Aranda se mostró satisfecho por el operativo realizado, aunque no ocultó su fastidio para con algunos vecinos del barrio Campo Papa.

“Fuimos a limpiar el barrio, pero parece que hay vecinos que no lo entienden”, soltó durante una mini conferencia de prensa dada en el Palacio Policial.

Es que el operativo fue uno de los más “complicados” de los últimos meses. Tal es así que algunas de las autoridades del ministerio de Seguridad, llegaron a Contraventores (desde el Campo Papa), con chalecos anti bala y hasta con armas en la mano.

“Fue duro, volaban piedras por todos lados y se sentían disparos”, agregó otro de los encargados de la cartera.

A pesar de esto, la policía logró allanar tres viviendas ubicadas sobre Gaspar Papa y Buenaventura Lara, a metros de calle Chuquisaca. En ese lugar encontraron la droga. Y en un descampado colindante, tambores de plásticos enterrados.

Algunos de ellos tenían marihuana, en ladrillos o en bolsas pequeñas, mientras que otros estaban vacíos.

Pero dentro de las moradas, hallaron cientos de tubitos de plásticos, marihuana molida, decenas de librillos para armar porros, bolsas pequeñas con droga preparadas para la venta y varios ladrillos.

También encontraron 30 proyectiles de calibre 12.70 (como la de las escopetas que usa la Policía) y más de 10 de calibre 9 milímetros.

Todo el procedimiento quedó en manos del Juzgado Federal 1, Secretaría Penal B.

Tamaño del texto
Comentarios
Kik
19-04-13 15:26
Como habrán logrado obtener tanta información que bien la policía, seguro no hay nadie dentro del barrio haciendo dinero con drogas en este preciso momento, y en los próximos... Una movida de escritorio para justificar un ala policial que no corta el tema de raíz.
Mariel
18-04-13 13:53
Esta película se titula: "Cuidandole el Kiosko a Ciurca"
Tu comentario:
NOTAS RELACIONADAS
Cayó el hermano de la supuesta líder de una banda narco de Godoy Cruz
Se trata de un familiar de "La Yaqui" quien quedó detenido cuando circulaba en un auto por el carril Rodríguez Peña. Lo acusan de un violento crimen en el barrio Campo Papa.
¿Qué bandas se disputan el poder en el Campo Papa?
Los últimos cuatro homicidios ocurridos en Godoy Cruz habrían sido responsabilidad de jóvenes que pertenecen a una gavilla liderada por una mujer y que se disputa el control de la droga en la zona con nuevos grupos.