salud

La Municipalidad, el Hospital y la Fundación Zaldívar operan gratis a alvearenses

Firmaron un convenio con la prestigiosa institución oftalmológica que permitirá la atención sin costo de pacientes con glaucoma o cataratas.

El municipio y otras instituciones del medio firmaron un convenio con la prestigiosa institución oftalmológica que permitirá la atención sin costo de pacientes con glaucoma o cataratas.

Destinado a personas sin cobertura social la comuna junto al Hospital Enfermeros Argentinos, CECSAGAL y el Área de Salud llegaron a un acuerdo mediante el cual alvearenses con patologías oftalmológicas podrán ser intervenidos quirúrgicamente,  sin costo, en la reconocida Fundación Zaldívar, de la capital mendocina.

“Es un proyecto pensado en la asistencia de  pacientes que carecen de recursos y que no cuentan con obra social, consiste en realizar cirugías de cataratas y glaucoma en forma gratuita. Las intervenciones se van ir organizando de acuerdo a la demanda que exista”, indicó el doctor Walter Vitali, director del nosocomio local.

A partir de ahora la Dirección de Desarrollo Social creará un listado de personas que quieran someterse al tratamiento, con un trabajo estricto de asistentes sociales para corroborar los requisitos que se solicitan. Mientras que el Área de Salud capacitará médicos de familia para que puedan captar este tipo de pacientes y sean derivados, para su posterior intervención.

Si bien no hay un cupo limitado, por día los contingentes que partirán desde Alvear serán  de no más de 20 personas para ser operadas. Ésta es sin dudas una gran oportunidad no sólo por ser intervenciones costosas a las que no tienen acceso un gran número de pacientes con este tipo de trastornos, sino también por el prestigio de la institución, que recibe personas de todo el país e incluso de países vecinos que llegan a Mendoza para ser tratadas en la entidad.

Fuente: Municipalidad General Alvear

Te Puede Interesar