viernes 27
febrero de 2015
Cargando clima..
sin acuerdo
Paritarias Administración Central: crece el malestar con el último ofrecimiento del Gobierno
Martes 9 de Abril de 2013El encuentro no llegó a buen puerto y los trabajadores rechazaron la oferta. Pasaron a un cuarto intermedio para el próximo martes.

Cada vez los tiempos se dilatan más y crece el malestar en los trabajadores del Estado al no lograr el aumento salarial del 50% que están solicitando. Esta tarde fue el turno de Administración Central, quienes rechazaron la oferta que realizó el Gobierno.

Similar a los ofrecimientos que el Ejecutivo realizó a otros sindicatos, hoy el incremento que ofreció fue del 25% a partir de marzo. Según indicó el paritario Mario Guzmán, se trata de un 25% a la asignación de clase y ese mismo porcentaje en otros dos ítems.

“No representa una recomposición salarial y no se enmarca dentro del blanqueo de salarios”, expresó la titular de Ate, Raquel Blas.

Por otra parte el encuentro se puso tenso cuando los trabajadores le respondieron a Guzmán por sus declaraciones sobre el 50% que piden de aumento. En ese sentido Blas arremetió contra el miembro paritario del Gobierno: “No tenés autoridad moral para decir que es una salvajada que un trabajador pida el 50% cuando entraste con el 50% incorporado".

La propuesta fue rechazada esta tarde y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes a las 10.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Sociedad
El consumo de gaseosas: la advertencia de especialistas sobre el impacto en los niños
La presidenta Cristina Fernández destacó que la Argentina tiene el mayor consumo de bebidas gaseosas del mundo.
Sin consenso, se debate la oferta salarial a los docentes
Este viernes se realiza el plenario general donde se aceptará o rechazará la propuesta de aumento de un 37%. Enterate cuál departamento votó a favor y cuál en contra.
Confirman despidos en Impsa, que se llama a silencio
El Gobierno aseguró que se trata de 37 trabajadores y no descarta más. Los echados acusan al sindicato de ponerlos en una lista negra.