representación

Mendoza presente en el Mercado de Industrias Culturales de Argentina

Es el primer espacio del país que concentra en un mismo lugar las diferentes actividades con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción.

Por Sección Cultura

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Creativas acercará al MICA 2013 (Mercado de Industrias Culturales de Argentina), a más de 40 artistas mendocinos.

El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son:artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

La segunda edición del MICA se desarrollará del 11 al 14 de abril del 2013 en Tecnópolis. Productores, artistas y emprendedores culturales de todos los sectores y provincias del país tendrán la posibilidad de encontrarse con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo para generar negocios, intercambiar información, presentar su producción y abrir nuevas oportunidades, a través de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo.

Mendoza se hará presente en esta edición con 40 hacedores culturales locales, quienes formarán parte de las charlas, rondas de negocios, disertaciones y presentaciones. Una de las actividades más destacadas en la programación del MICA 2013, es la realización del Mapping 3D “Experiencia Le Parc”, como el primer producto exportable que se lleva desde el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Entre los hacedores culturales asistentes, además van representantes de asociaciones y culturales y alumnos de la UNCuyo coordinados desde el CICUNC.

Te Puede Interesar