lunes 24
noviembre de 2014
Cargando clima..
Elecciones en Venezuela
Maduro pierde ventaja sobre Capriles a dos semanas de las elecciones
El presidente encargado y candidato por el chavismo obtendría el 45 por ciento de los votos, mientras que su rival contaría con el 37%, de acuerdo con una encuesta de Datin Corp. El líder opositor es fuerte en el centro y el oeste de Venezuela.

Una reciente encuesta revela que el 45 por ciento de los venezolanos votaría por el oficialista Nicolás Maduro, mientras que el 37% daría su apoyo al opositor Henrique Capriles. De esta forma, el actual presidente encargado y sucesor designado por el mismo Hugo Chávez ganaría las elecciones del 14 de abril con una ventaja de ocho puntos porcentuales. Asimismo, los indecisos son el 11%, y quienes votarán en blanco, el 7 por ciento.

El estudio pertenece a la firma Datin Corp y fue realizado entre el 15 y el 18 de marzo sobre un total de 2.272 entrevistados pertenecientes a 18 estados del país, que representan el 94% del electorado. Atribuye una diferencia mucho menor entre ambos postulantes que la difundida por el oficialismo la semana pasada, que daba a Maduro un triunfo con el 58,2 por ciento de la intención de votos.

La encuesta precisa, además, que si sólo se presentaran Maduro y Capriles en los comicios, es decir, sin la participación de los otros cinco candidatos (Eusebio Méndez, Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquino y Julio Mora), ganaría el chavista con el 46% contra el 38% del opositor.

Por otro lado, Datin Corp estableció que tres de cada 10 personas que no estudian ni trabajan (los “NiNi”) apoyan a Capriles, mientras que un 17% votaría por Maduro. El 47% restante no se identifica con ninguno de los dos candidatos.

El 44% de los electores jóvenes (de 18 a 24 años) prefiere a Maduro, contra el 41% que elegiría a Capriles. A su vez, el 48% de los hombres y el 44% de las mujeres apoyan a Maduro, mientras que el 37% y el 40%, respectivamente, respalda a Capriles.

Con respecto a las regiones, el estudio arroja que Maduro ganaría en todos los estados, con excepción de Lara, Zulia y Falcón, ubicados en la zona occidental, donde iguala con Capriles. La fortaleza del oficialista está en la región central (Caracas, Miranda y Vargas). La de su opositor, en el occidente y centro occidente.

En cuanto a Caracas, el sondeo de Datin Corp señala que en el área metropolitana el candidato chavista tiene un respaldo del 46% contra el 38% que obtendría Capriles.

Fuente: Infobae.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Mundo
El petróleo entra en una nueva era
Los precios del crudo perdieron un tercio de su valor desde junio. Se abre un nuevo capítulo.
Sismo de 5,9 grados dejó cinco muertos en China
Unas 30 viviendas se vinieron abajo y más de dos mil sufrieron importantes daños.
Vázquez, cómodo favorito en Uruguay
Tiene una ventaja de entre 13 y 17 puntos en las preferencias del electorado.