BMX

Mendoza recibirá más de 400 ciclistas en la 2da fecha del Campeonato argentino de BMX

El "Gran Premio Vendimia 2013" fue presentado en el salón Blanco del estadio provincial Malvinas Argentinas. El secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, destacó el trabajo de ACEBIM.

Por Sección Andino Sports

El salón Blanco del Malvinas fue escenario de la presentación oficial de la 2da fecha del Campeonato argentino de BMX “Gran Premio Vendimia 2013”. Durante el acto realizado hoy martes 19 de marzo, el secretario de Deportes Marcelo Locamuz destacó la importancia de la competencia para la provincia de Mendoza que durante el fin de semana “recibirá a más de 400 personas del interior del país y de Chile, entre corredores, familiares, amigos y seguidores de esta disciplina”.

Además, Locamuz felicitó a Federico Villegas por su actuación en 2012 y a la Asociación Corredores de Bicicross de Mendoza (ACEBIM) por el trabajo que vienen realizando.

La 2da fecha se disputará en la pista de Bicicross de Mendoza, situada en el Parque General San Martín, frente al zoológico de Mendoza, el próximo sábado 23 y domingo 24 de marzo. Las actividades comenzarán el sábado a partir de las 11 de la mañana y se extenderán hasta las 19, aproximadamente. Allí, se podrá ver en acción a los más chicos que forman parte de la categoría Challenger. El día domingo, a partir de las 9 y hasta las 19 se disputarán las pruebas correspondientes a la categoría Championship, de la que participarán los mejores corredores del momento.

Es importante destacar que estará en nuestra provincia participando de la competencia la selección Argentina de BMX y entre ellos, se hará presente el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ernesto Pizarro.

Además del secretario de Deportes, en la presentación participaron el presidente de la Asociación Corredores Bicicross de Mendoza, Gerardo Villegas; el entrenador de la selección mendocina y Argentina de BMX, Ignacio Kabul y el corredor mendocino e integrante del combinado nacional, Federico Villegas.

Te Puede Interesar