16/03/13 21:00CEPO CAMBIARIO

Mercado negro online: sitios de internet ofrecen comprar dólares sin pasar por la AFIP

Con títulos como “sólo para turistas argentinos” o “confidencial, suscríbase a tiempo”, estas páginas de dudosa procedencia dan a conocer sus servicios y consejos con total libertad en la red de redes.

Tamaño del texto

“Cómo pagar, cobrar y retirar dinero en el exterior, incluso por Internet y desde Argentina”, dice el anuncio de un sitio web que ofrece al público interesado, variantes para poder realizar cualquier tipo de operaciones con dólares adquiridos de manera ilegal.

Son varias las páginas en internet que brindar diversas alternativas para eludir a la AFIP y obtener dólares en el extranjero como en el país.

Con títulos como “sólo para turistas argentinos” o “confidencial, suscríbase a tiempo”, estos sitios de dudosa procedencia dan a conocer sus servicios y consejos con total libertad en la red de redes.

Desde la adquisición de divisas a través de la “gift cards”, pagar con tarjeta de crédito la compra que realizó una persona residente de ese país, para que este luego le de el efectivo que pensaba utilizar en la operación, o ir al casino (esto sirvió hasta hace unos días, ya que el Banco Central limitó la compra de fichas para apostar con tarjetas de crédito), son algunos de los consejos para quienes salen del país y se quieren traer de vuelta unos dólares.

También, se encuentran “empresas”, que se mantienen en el anonimato, que ofrecen servicios al respecto. “Suscríbete Gratis! y sin compromiso al Boletín oficial de la Guía: cómo Pagar, Cobrar y Retirar Dinero en el Exterior, incluso por Internet y desde Argentina”.


El cepo cambiario, impuesto hace más de un año por el Gobierno nacional a hecho que se amplíe la oferta en el mercado negro. Pero, vale aclarar, que todo lo ilegal tiene su riesgo, por ende estos servicios y facilidades que ofrecen dichos sitios puede terminar en un fraude.

Tamaño del texto
comentarios
Pilates Yogun
26-09-13 16:46
Esto lo vi en un comentari de Clarín y estaba el enlace, es la pagina de www.comopagarenotropais.com que bárbaro a mi me sirvió toda su data y pero no dejo de reconocer que en un primr golpe de vista me parecio una chantada, pero como me mandaron muy buena informacion arrisgue unos pesos y realmente me guto, pero solo sirve para quienes estan realmente interesados y saben que van a realzar una inversion sino hubiera hecho estos nogocios solo me serviria para aprender mas.
POLINIORI FLOR
26-09-13 16:39
Si PabloEscurra no seasMISERABLE Y RATÓN, si tenes dudas consulta en el soporte, pregunta,y si nopodes arriesgar unospesos es que tampoco estas preparado para manejarte dentro de estos negocios NTENDES?... No seas rata!!!
Laura Graciano
26-09-13 16:19
Si coincido con muchos de estos comentarios,realmente no entiendo el porque de publicar una nota sin verificar veracidad yotras cosas.Realmente no creo que sea una estafa elhaber arriesgado $97 para comprar hace 5 meses una guía que en su momento me sirvió de mucho,lomas importante fue que al haber ingresado en este sitio yhabiendo adquirido algunos de sus productos, me he dado cuenta que toda esta información no la conocía yhoy soy mas apta e inteligente que antes de conocerla...
Pablo Escurra
25-09-13 20:08
A mi me gustan sus informes y he visto y he aprendido algunas cosas, pero no les compré nada. Es buena??? Tiene Data e Info importante??? Digo en los productos en venta no?
CLAUDIA PIERNEY
25-09-13 19:59
SI SI SI A MI TAMBIEN ME DIERON BUENAS FROMASPARA PODR COMPRAR DOLAR Y INFORMACION DE PRIMERA!!!
Rolando Aguero
25-09-13 18:04
Excelente nota!!! Pero permitanme contarles mi experiencia con este sitio de Comopagarenotropais.com . Yo hace un tiempo atras estaba desesperado, ya que no encontraba maneras de saber como armarme de las cuentas con las que podía cobrar mis trabajos hacia el exterior. Gracias a este sitio y su soporte, no solo pude hacer esto, sino que con sus boletines me fui notificando de un monton de novedades. La mas reciente fue que me han mostrado la manera de adquirir Dolares con mi tarjeta de cédito y siempre me termina costando entre $7,38 y 7,45... Entiendo de la desconfianza que generan estos sitios, pero a veces (como fue mi caso) me han respondido, no solo mis dudas, sino que me han enseñado maneras de salir adelante en un pais tan atrapado por leyes, que a mi entender, no cuida mi economia particular. Hoy 25/09/2013 puedo decir que mi experiencia en este sitio a sido sumamente satisfactoria. Les dejo un saludo afectuoso Rolando.
Tu comentario: