viernes 24
octubre de 2014
Cargando clima..
ECONOMÍA DOMÉSTICA
En la verdulería: aumentó el precio de la cebolla y el tomate
Domingo 17 de Marzo de 2013En menos de 30 días, la cebolla tuvo un fuerte incremento que ronda el 55,55%. En tanto, el valor de la papa y la lechuga bajó.

A diferencia de febrero, donde la lechuga y otros verdeos encabezaron los aumentos en el sector de las frutas y verduras, este mes, fue la cebolla la que registró la mayor suba de precios. Estos incrementos en los próximos días se trasladarían a las verdulerías.

De acuerdo al sondeo mensual de precios que realiza SITIO ANDINO por el mercado de abasto de frutas y verduras de Godoy Cruz, en marzo se registró un incremento en el valor de la cebolla y el tomate.

En un mes, el precio de la cebolla sufrió una importante suba. En menos de 30 días, la cebolla tuvo un aumento que ronda el 55,55%. En febrero, la bolsa costaba $45, mientras que hoy se vende a $70.

En tanto, el tomate redondo es otro de los productos que aumentó su valor. En la actualidad, la caja sale entre $70 y $80, y en el mes pasado se encontraba a $60.

Los que bajaron de precio

Entre los ejemplares que registraron un valor inferior al del mes pasado, se encuentra la papa, la lechuga, la acelga y el zapallo coreano.

Hoy la bolsa de papa está a $80, mientras que en febrero valía cinco pesos más. La lechuga, cuyo precio se disparó hace 30 días atrás, en la actualidad, la jaula de la variedad morada paso de valer $70 a $35, y de $55 a $35 la repollada.

El precio de la acelga bajó $4, hoy sale $16 la bolsa, y el zapallo coreano tuvo una retracción de $5, en la actualidad la bolsa cuesta $20.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Economía
San Jorge quiere evitar el riesgo político
Los capitales rusos tienen todo listo y presentado. Hay unos U$S400 millones de inversión en danza.
Un déficit de $40.345 millones
En 8 meses de 2014 el rojo superó los $40 mil millones, informó el Ministerio de Economía.
INDEC: la economía retrocedió 1,2% en agosto
El Gobierno admitió hoy, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una fuerte caída de la economía.