martes 28
julio de 2015
Cargando clima..
ECONOMÍA DOMÉSTICA
En la verdulería: aumentó el precio de la cebolla y el tomate
Domingo 17 de Marzo de 2013En menos de 30 días, la cebolla tuvo un fuerte incremento que ronda el 55,55%. En tanto, el valor de la papa y la lechuga bajó.

A diferencia de febrero, donde la lechuga y otros verdeos encabezaron los aumentos en el sector de las frutas y verduras, este mes, fue la cebolla la que registró la mayor suba de precios. Estos incrementos en los próximos días se trasladarían a las verdulerías.

De acuerdo al sondeo mensual de precios que realiza SITIO ANDINO por el mercado de abasto de frutas y verduras de Godoy Cruz, en marzo se registró un incremento en el valor de la cebolla y el tomate.

En un mes, el precio de la cebolla sufrió una importante suba. En menos de 30 días, la cebolla tuvo un aumento que ronda el 55,55%. En febrero, la bolsa costaba $45, mientras que hoy se vende a $70.

En tanto, el tomate redondo es otro de los productos que aumentó su valor. En la actualidad, la caja sale entre $70 y $80, y en el mes pasado se encontraba a $60.

Los que bajaron de precio

Entre los ejemplares que registraron un valor inferior al del mes pasado, se encuentra la papa, la lechuga, la acelga y el zapallo coreano.

Hoy la bolsa de papa está a $80, mientras que en febrero valía cinco pesos más. La lechuga, cuyo precio se disparó hace 30 días atrás, en la actualidad, la jaula de la variedad morada paso de valer $70 a $35, y de $55 a $35 la repollada.

El precio de la acelga bajó $4, hoy sale $16 la bolsa, y el zapallo coreano tuvo una retracción de $5, en la actualidad la bolsa cuesta $20.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Economía
El Gobierno emitió Letras por $233 millones a 28 y 62 días
La provincia licitará Letras a descuento en pesos a 28 y 62 días.
Aseguran que Argentina seguirá exportando carne vacuna a China
El país oriental que representa un 35 por ciento de las ventas externas locales de ese producto.
Banco Nación lanza créditos blandos para viticultores
Es para inversión en finca. La tasa es del 12,5 anual con un plazo de cinco años.