domingo 26
octubre de 2014
Cargando clima..
Retroceder en el tiempo
Revelan cómo será el Titanic II
Lunes 4 de Marzo de 2013El transatlántico original había zarpado del Reino Unido el 10 de abril de 1912 y se hundió en el quinto día de la travesía tras chocar con un iceberg.

La semana pasada, el extravagante magnate australiano Clive Palmer reveló en Nueva York los avances en su plan de construir una réplica perfecta del Titanic. 

Como era de esperar, se llamará Titanic II y aseguran que estará listo para su viaje inaugural en 2016. Ayer, en Londres, el empresario hizo otra presentación y reveló imágenes excluisvas de cómo se verá por dentro el imponente barco.

Más de un siglo después de que el original y supuestamente insumergible transoceánico se hundiera en el Atlántico Norte tras chocar con un iceberg, el multimillonario Palmer cree que ha llegado la hora de que el mítico barco complete su frustrada travesía desde el puerto inglés de Southampton hasta Nueva York.

"El Titanic fue el barco de los sueños. El Titanic II será el barco en que los sueños se harán realidad", había anunciado Palmer en el lanzamiento oficial del proyecto en Nueva York. En Londres, agregó: "Esto no es una fantasía, esto no es una película. Esto va a suceder". No muchos le creen. El proyecto es más que ambicioso y de aquí al 2016 su idea también podría naufragar.

El transatlántico original había zarpado del Reino Unido el 10 de abril de 1912 y se hundió en el quinto día de la travesía tras chocar con un iceberg, provocando la muerte de más de 1500 personas entre pasajeros y tripulantes.

Mientras que el Titanic original fue construido en un astillero de Belfast, su mellizo será levantado por la empresa china CSC Shipyard, una naviera que batió un récord World Guinness por la envergadura de las naves que ha botado. Está especializada en diseño 3D de barcos y construcción bajo el agua con la más alta tecnología. Tiene 2 mil empleados.

El millonario australiano se niega a confesar cuánto costará convertir su sueño en realidad. Sin embargo, los expertos creen que se necesitan entre 260 y 400 millones de libras esterlinas (390 a 600 millones de dólares), según varios medios.

Las presentaciones que hace Palmer por el mundo no son solo para dar a conocer su idea a futuros clientes, sino para conseguir socios. El millonario busca marcas que quieran sumarse a la experiencia y auspiciar los diferentes servicios que presten. La inversión es tan grande como el transatlántico.

El Titanic II será casi idéntico al original, aunque incorporará algunas modificaciones, como un puente suplementario, más botes salvavidas –no había suficientes en el buque de 1912- toboganes de seguridad y salas públicas abiertas a los pasajeros.

Sobre los botes salvavidas, Palmer aseguró que superarán las regulaciones internacionales y serán tan seguros que "uno podría dar la vuelta al mundo en ellos si quisiera". Otras diferencias con el modelo original consisten en que el Titanic II incluirá un casino y su envergadura será de un metro más, por razones de "estabilidad". Tendrá capacidad para 2.435 pasajeros y una tripulación de 900 personas. El original tenía capacidad para 2500 personas a bordo y 898 tripulantes.

Manteniendo las mismas divisiones estrictas que en 1912 entre Primera, Segunda y Tercera Clase, los pasajeros permanecerán separados. "No habrá mezcla real" entre las clases, anticipó Palmer.

Entre los "amenities" que tendrá el Titanic II se destacan el gimnasio con máquinas de época y de estilo Eduardiano que tenía el barco del siglo pasado. La Gran Escalinata, la Sala de Fumadores, el Café Parisien y diferentes comedores serán recreados al detalle. No faltarán la famosa sala de escritura y lectura, la piscina y los baños turcos.

Aunque no tendrá televisión, ni equipos de música, conexiones a Internet ni celulares, el Titanic II promete una experiencia única: los pasajeros tendrán vestidos y trajes de época en sus armarios para combinar a la perfección con 1912.

Medirá 883 pies (269,14 metros) frente a las 882,75 del transatlántico hundido que permitirán incorporar el mirador que hicieron famoso Kate Winslet y Leonardo Di Caprio en la película de James Cameron que ganó el Oscar en 1997.

Durante su presentación en Londres, en la que dio a conocer una imponente infografía animada del barco, Palmer confesó que preferiría viajar en Tercera Clase –"Es ahí donde va a estar la diversión"-pero que se escabulliría al puente de Primera al llegar al Puerto de Nueva York.

Mientras llega, el espíritu del Titanic regresará desde las profundidades a través de lujosas cenas que organiza Palmer donde los invitados degustan el menú de 11 platos que cenaron los pasajeros de Primera Clase la noche del hundimiento. Entre ellos, sopas, pescado, carnes, foi grass, tabla de quesos y tres postres.

El menú incluye una recepción de ostras y champagne; Hors d’oeuvre (ensalada de espárragos con vinagreta de azafrán y champagne); dueto de sopas (consomé Olga y crema de cebada); pescado (salmón con salsa mousseline); filet mingón; cordero con gelatina de menta, sorbete Punch Romaine (a base de jugos de limón y naranja con champagne, vino y ron); solomillo Forestière con vegetales y papas, pato con salsa de manzana, paté de foie gras; duraznos con gelatina de Chartreuse (licor), budín Waldorf, chocolates Éclairs, helado de vainilla, frutas y quesos, petit fours y café.

Fuente: Contexto

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Mundo
Partidos de Uruguay buscaron en la calle el voto de los indecisos
Ya en veda que impide hacer propaganda en los medios de comunicación, los políticos se movilizaron.
Rousseff y Neves siguen en empate técnico a pocas horas de balotaje
Continúan técnicamente empatados según una encuesta de la consultora MDA divulgada hoy.
Estudiantes toman en protesta tiendas comerciales en Sur de México
A casi un mes de la desaparición de 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa.