Esta noche, la fiesta

Oscar 2013: ¿quién será el director ganador?

Steven Spielberg, Ang Lee, Benh Zeitlin, Michael Haneke y David O. Russell competirán por este anhelado premio.

Por Sección Espectáculos
David O. Russell (Silver Linings Playbook), Ang Lee (Life of Pi), Michael Haneke (Amour), Benh Zeitlin (Beasts of the Southern Wild), Steven Spielberg (Lincoln) se disputan el Oscar a la mejor dirección. Este 24 de febrero, de la mano del comendiante Seth McFarlane, quien conducirá la entrega, se conocerá al ganador.

 

Mientras tanto, la lista de nominados no deja de sorprender por la ausencia de grandes favoritos como Kathryn Bigelow, por Zero Dark Thirty, o Ben Affleck, por Argo. Ambas cintas pelean por Mejor Película, pero sus directores se quedaron afuera, lo que deja en duda si perdieron la carrera el Oscar principal.

 
Steven Spielberg es uno de los directores favoritos de la Academia. Fue candidato siete veces a los Oscar en la categoría de Mejor Director y obtuvo el premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler (1993) y Saving Private Ryan (1998). Actualmente está nominado por la dirección en Lincoln, la cinta más nominada y con más posibilidades de ganar como Mejor Película frente a Argo, de Ben Affleck.
 

Con su última película, Amour, el director austríaco Michael Haneke, conocido por cintas como La Pianiste y Funny Games, competirá el domingo por cinco nominaciones: Mejor Película, Director, Guión original, Película Extranjera y Mejor Actriz (Emmanuelle Riva). En 2010, el director agentino Juan José Campanella, con El Secreto de sus ojos, le ganó a Mejor Película Extranjera al cineasta que iba con La Cinta Blanca. La aclamada producción franco-polaca, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, buscará repetir el éxito de The Artist.

 
A los 30 años, el debutante director neoyorquino de Beasts of the Southern Wild, Benh Zeitlin, logró conseguir cuatro nominaciones de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Con un presupuesto de sólo 1,5 millones de dólares, la cinta conquistó a los críticos y al público desde su proyección en el Festival de Sundance, donde ganó el premio del jurado, entre otras distinciones.

 

El asiático Ang Lee se caracteriza por su enfoque moderno a la hora de narrar una historia. Su vasta carrera le ha permitido ganar dos Oscar. En el año 2000 se alzó con el premio a mejor película de habla no inglesa por El tigre y el dragón y, en 2005, ganó el premio a Mejor Director por Brokeback Mountain. Este año competirá como mejor director por Life of Pi, con 11 nominaciones. La cinta, basada en la novela de Yann Martel, trata de un joven que naufraga en el océano Pacífico junto a un tigre de bengala.

 
Con su quinta película bajo el brazo, el director estadounidense David O. Russell, de 50 años, intentará alzarse con la estatuilla al Mejor Director por la película Silver Linings Playbook, que aspira a ocho premios Oscar. El cineasta consigue así su segunda nominación después de ser candidato por The fighter (2011). La comedia dramática está protagonizada por Robert De Niro, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar