miércoles 04
marzo de 2015
Cargando clima..
La resurrección de Víctor Jara
Domingo 17 de Febrero de 2013Todavía sin fecha de estreno, el director John Travers prepara The resurrection of Víctor Jara. Una película dedicada al gran cantautor chileno que cuenta con los testimonios de Bono, Pete Seeger, Devendra Banhart y nuestro León Gieco. Mirá el trailer.

Por supuesto, no es el primer documental dedicado a la figura de Víctor Jara: la vida del trovador chileno -ese relato apoyado en una gran obra cancionística, algunos ribetes teatrales, su fervoroso activismo político y una muerte tan horrorosa como simbólica- ya tuvo varias versiones en la pantalla. Sin embargo The resurrection of Víctor Jara, el inminente documental que John Travers filmó a lo largo de tres continentes y cuatro idiomas, parece aportar una perspectiva diferente.

No sólo por su origen extranjero y los testimonios de Bono, Devendra Banhart, Peter Yarrow (Peter, Paul and Mary), Emma Thompson y el legendario Pete Seeger, sino también porque además de relevar su canto decide profundizar la influencia en las nuevas generaciones de trovadores. También porque, a la hora de revisar la caída de Allende y el proceso democrático chileno, la película –aún siendo de origen norteamericano- hace foco en la injerencia del gobierno de Nixon.

El trailer:



En el año del 40° aniversario de su muerte (y con seis detenidos de los ocho inculpados en el asesinato de Víctor Jara), Travers se encuentra en plena etapa de post-producción. Como se trata de un film tan ambicioso como independiente, el equipo de realización abrió un espacio de donaciones para completar el trabajo. “The Resurrection of Víctor Jara (crónica de una trágica historia que aún resuena) es un recordatorio inquietante sobre lo frágil de nuestra libertad y la necesidad de proteger los derechos humanos, garantías para una vida digna que muchas veces damos por hecho –dicen en el site oficial-. Ahora nos encontramos en post-producción y muy cerca de completar cinco años de una odisea cinematográfica. ¡Pero necesitamos su ayuda! Ayúdenos a completar este merecido homenaje al espíritu humano”.

Fuente: Oír Mortales

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Cultura
Las reinas tuvieron su noche de baile y Pérez fue el anfitrión
El evento se realizó en el auditorio Bustelo. Las candidatas más divertidas, los intendentes que faltaron y la predicción del Gobernador sobre la elección de la próxima soberana, en esta nota
Anécdota de última hora: la reina de Capital perdió su cetro
La representante de Ciudad extravió el atributo. La desesperación de la coordinadora y la alegría por recuperar el preciado objeto.
Baile de las Reinas: el evento que fue cambiando de lugar
Este año, la actividad que recuperó la actual gestión, se realizará en el Bustelo como parte de la “Vendimia Gourmet”.