lunes 22
diciembre de 2014
Cargando clima..
a cuatro días
Previsores: dos familias ya hacen cola para sacar entradas de Vendimia
Jueves 14 de Febrero de 2013Aunque las entradas se ponen a la venta recién el lunes, un joven con su novia y una mujer con sus hijos fueron los primeros en llegar al Hipódromo para asegurar sus lugares en la Fiesta Grande de los mendocinos. La historia de los dos fanáticos.

Previsores, fanáticos y hasta devotos son algunos de los adjetivos con los que se puede describir a estas dos familias que desde la tarde de ayer miércoles, una, y desde esta mañana, la otra, aguardan en la puerta del hipódromo para conseguir una entrada para la Vendimia.

Si bien los tickets se pondrán a la venta recién el lunes, Pablo Perri, oriundo de Palmira, San Martín y Claudia Lucero quisieron asegurarse su lugar en el Anfiteatro, por lo que con una carpa, una silla, mate y hasta una garrafa aguardan a escasos metros de la ventanilla del hipódromo.

“Hace seis años que soy la primera en llegar, pero este año me ganó Pablo”, dijo Claudia que sacará entradas para el sábado y la repetición de folclore.

 Tanto Claudia como Pablo forman parte de un “grupo” que días antes de la venta de tickets se comunican vía facebook para coordinar en qué momento llegarán al hipódromo.

Pablo, Claudia y un hijo de la mujer, esperando cuatro días hasta que pongan en venta las entradas.

“Somos alrededor de 20 personas, siempre las mismas, las que estamos en los primeros lugares para no quedarnos sin entradas”, dijo Pablo, conocedor del tema, ya que el año pasado fue uno de los jóvenes que no logró acceder a los tickets más baratos a pesar de haber hecho una cola anticipada.

“Como nos ha pasado de llegar con tiempo y no conseguir las entradas que queremos, somos previsores y llegamos primeros”, asegura Claudia.

La historia de Pablo

Pablo, quien salió el año pasado en todos los medios por llorar al enterarse que no quedaban entradas de $40, relató la importancia de la Vendimia en su familia.

“Desde los 8 años voy a la Fiesta con mi familia. Siempre fui con mi madre, ella me inculcó esta pasión, pero el año pasado enfermó y sabíamos que podía ser su última Vendimia, por eso mi desconsuelo al enterarme que no podríamos conseguir las entradas”, dijo el joven quien este año ya asistió a 13 fiestas departamentales y piensa adquirir pase para todas las repeticiones.

“Me acompaña mi novia cuando sale de la facultad y se queda acá esperando conmigo”, dijo el muchacho que este año llevó una garrafa para, al menos, abastecerse con mates.

Claudia y sus ocho hijos

Claudia, por su parte, parece tener el récord de asistencia, ya que por sexta vez es una de las primeras en llegar al hipódromo.

“Traje la carpa, mate y unas galletitas”, dijo la mujer que asegura que las horas de la siesta son las más “pesadas de soportar” por las altas temperaturas y la poca sombra.

“La gente del hipódromo nos ofreció el baño y las instalaciones para pasar mejor los días”, sostuvo la mujer quien sacará ocho entradas para ella y sus hijos.

“Miren que las entradas se ponen en venta recién el lunes”, les dijeron una y otra vez a los acampantes de Godoy Cruz, quienes motivados, aguardan con ansias tener sus tickets en las manos.

Tamaño del texto
Comentarios
Omar
15-02-13 12:42
Que lindo!!!!
Tu comentario:
Más de Sociedad
Abrió sus puertas el supermercado del Gobierno
Es el primer comercio de estas características que existe en el país, cuyo objetivo es eliminar a los intermediarios para abaratar los costos. Mirá el listado de precios.
La Laguna del Diamante está cerrada por mal tiempo
El temporal de altura del fin de semana dejó una acumulación nívea de 50cm en la reserva natural.
Los consejos para evitar los atracones en las Fiestas
Ya estamos en plena temporada navideña y de "maratones gastronómicos".