viernes 19
diciembre de 2014
Cargando clima..
FERIA POLÉMICA
¿Cómo será La Salada en Santa Rosa?
Miércoles 13 de Febrero de 2013Con el decreto de prefactibilidad en sus manos y contando con todo el apoyo del intendente del lugar, Sergio Salgado, Castillo planea levantar una Ciudad Comercial, que según el empresario bonaerense beneficiará a todo Cuyo.

Luego de intentar sin éxito en Guaymallén y en Las Heras, Jorge Castillo, el impulso de La Salada en Mendoza, logró obtener en Santa Rosa, la habilitación para con construir en ese departamento “El Mega Polo La Salada de Cuyo”, como se denomina su proyecto.

Con el decreto de prefactibilidad en sus manos y contando con todo el apoyo del intendente del lugar, Sergio Salgado, Castillo planea levantar una Ciudad Comercial, que según el empresario bonaerense beneficiará a todo Cuyo.

El terreno donde se instalaría La Salada mendocina cuenta con 36 hectáreas y está ubicado sobre la ruta nacional nº 7, a metros del predio ganadero municipal en el distrito de Las Catitas.

El mismo fue donado a la comuna en 1992 por el Gobierno provincial. Por el lugar pasan los servicios de luz y gas, pero no el del agua, por lo que deberán hacerse perforaciones.

Según Castillo, la construcción de la ciudad comercial se realizará por etapas y la primera en poner en marcha será la venta de indumentaria, de frutas y verduras porque es lo más “sencillo”.

“Ya tenemos cerca de 700 locales pre vendidos, de los cuales el 80% es a gente de Mendoza, y el resto a personas de San Luis, San Juan, Neuquén, Córdoba y Chile”, dijo el dueño de La Salada.

El empresario tiene pensado comenzar con la venta de guardapolvos el 16 de febrero, a pesar de que este aún no presenta el proyecto final al municipio (lo tiene que hacer dentro de 60 días).

En tanto, la Terminal de Ómnibus, el matadero, el cine, los microestadios, la curtiembre, los bancos y restaurantes, entre otros emprendimientos señalados, se irán construyendo por periodos.

Todo este megaproyecto estará sostenido por capitales privados, que de acuerdo a lo expuesto por Castillo, la iniciativa ya cuenta con todos los inversores.

Con respecto a los puestos de trabajo que generará La Salada, el empresario estima que serán entre 300 y 400 mil empleos directos e indirectos.

“Hay que entender que todo esto va a abastecer y beneficiar a toda la clase media baja de Mendoza”, aseguró el impulsor del Mega Polo.

Así es la venta de ropa en La Salada de Buenos Aires

Este es el video que presentó Castillo cuando vino por primera vez a Mendoza. Aquí, se muestra una idea de cómo serán los locales de venta de ropa en Mendoza.

Tamaño del texto
Comentarios
leo
14-11-13 22:48
q dia atiende y en q horario la salada de santa rosa mendoza
cristian magni
28-10-13 00:48
hola me podrian decir que dia abren y que horario tiene por favor
francisco
12-10-13 17:11
lunes 14 de octubre abre la feria en mendoza
marisa
27-09-13 11:41
quisiera saber los dias y horarios que trabaja la salada en mza.
silvina
11-09-13 01:04
me podrian pasar la direccion exacta de la salada en mendoza? soy de villa mercedes san luis.. gracias
marisa
02-09-13 13:26
cuando estara la salada intalada para ir en q lugar
pablo
30-08-13 18:40
en que precios estarán los alquileres de los locales????
gracias!
veronica
27-08-13 19:22
adonde la abrieron??? y q dias habre???quiero saber x favor!!!! vivo en san rafel y quiero ir!!
eduardo pereyra
09-06-13 23:24
la salada de mendoza no existe en santa rosa no viajen al pedo
mariela
18-05-13 14:00
ya abrieron las salada por favor contestar asi no me hago el viaje en vano? muchas gracias!!
marcelo
16-05-13 11:36
quiero saber, si ya esta intalada la salada, con venta de ropa, para revendedores, en que orarios podemos viajar, espero su respuesta gracias
sonia gutierrez
26-04-13 20:51
alguien me puede decir si abrieron o no la salada en mendoza
valeria
12-04-13 00:41
al final esta la salada en santa rosa o es toda mentira q viene?
Lilian
01-04-13 21:28
se abrio la salada o no??? porque nadie sabe.
Candela
22-03-13 17:34
La ilusión de todo mendocino era q se instalara La Salada en Mendoza, ya q para los q no somos vendedores pero q si tenemos familia numerosa y compramos todo tipo de ropa y en una cantidad q no es menor de 6 prendas, es difícil ir hasta Buenos Aires para hacer un gasto de $1.000, 2.000 y hasta 3.000 sólo para consumo familiar. Los pasajes a pesar de ir en el tours de compras sale caro y es bastante molesto ir en ésas bateas encerrados tantas horas y x desgracia con malos olores.. y sin ninguna parada, esperábamos La Salada para poder ir de compras antes q empezaran las clases, pero como siempre sentimos q nos tomaron el pelo una vez más, Los comercios del centro se extralimitan con los precios y además no veo q haya control para éso y obligados tenemos q pagar lo q piden xq x ejemplo necesitamos comprar los guardapolvos. de paso. mal confeccionados.parece q lo hacen apurados, malas terminaciones y demás.. Bueno... al final. si no es uno es otro pero terminamos burlados. Existirá alguien honesto?
Raquel
22-03-13 11:54
Buen día Se instaló la feria en Mendoza???? y en ese caso que dias y horarios atienden Gracias
Estela Flores
18-03-13 13:21
y la abriero o no?? que pasó al final? alguien sabe
Laura guglielmi
26-02-13 12:53
Creo que sería bueno para Mendoza, ya que el comercio se puso muy caro por el turismo. Sería bueno que vendieran al por mayor, ya que la gente que vende ropa, se tiene que trasladar a Buenos Aires.
Alberto
25-02-13 12:06
Creo que la salada en mendoza va a ser un èxito total, debido a que la materia prima es de mendoza y no hay tantos costos de traslado. El hilo, la tela y accesorios se fabrican todos en Lujan de Cuyo.
Marian
23-02-13 00:16
La abrieron al final???
roy
16-02-13 09:51
dicen que un puesto ahora cuesta entre 60 mil o 120 mil pesos en donde no hay nada de nada un espacio de 2x2 sin techo sin agua sin baños. sin ninguna garantia de que ese PROYECTO se un exito, el gran negocio es solo para el , Sr Castillo
Amigo de Guillermo Moreno
14-02-13 20:37
Sres. dejen la ingenuidad de lado!! este señor no va a hacer nada, solo intentara lavar dinero en ese lugar, y hacerse la imagen q es un empredendor legitimo!!...La Salada en buenos aires fue posible gracias a mano extranjera (bolivianos en su mayoria) muy sacrificada..en una region como el conurbano q tiene mas de 10 millones de habitantes!!...en buenos aires es posible conseguir la materia prima y la mano de obra a costos muy competitivos...pero en toda mendoza no existe esa posibilidad y para nada es redituable a los fabricantes de ropa de por ej. La Salada vender alli ya q solo el transporte elevaria el costo de la mercaderia en al menos 30 % su valor...ademas de las miles de contrariedades q se presentarian con transportar y facturar ropa q no es "legitima" o de marca como se vende en La Salada...q dicho sea de paso es lo q mas la gente busca....sepan ustedes q a este señor no le interesa si a los feriantes les va bien o mal solo le importa alquilar puestos o venderlo a un precio alto, ese es su negocio...supuestamente esa feria empezaria el 16/02 o sea en un par de dias, y segun dijeron el queria comercializar guardapolvos a precios bajos??...tengan cuidado q lo unico q hace es darle publicidad por los medios a esa "feria", para sacar buen dinero de alquileres....tambien tienen q teenr presente q etse señor es un delincuente, se rodea de matones y crea un sistema mafioso...lo ultimo que pasa (entre muchas cosas q hace) en punta mogotes es que tranzo con la policia para q cobrara 200$ x feria a los puestos q venden marca...cobra expensas mensual de 920 $ en puestos de 2x2...sin dar sin siquiera una explicacion de donde va a parar ese dinero en los mas de 800 puestos q hay en el predio punta mogotes, tambien alquila puestos en las via publica y cobra llaves mensuales a los feriantes q aluilan sus puestos....asi se puede seguir hasta una infinidad de irregularidades.....tengan cuidado con quien tratan.
Tu comentario:
Más de Santa Rosa
Santa Rosa inauguró su Biblioteca Pública
La biblioteca es la quinta de su gestión. Los subsidios superaron los $300 mil y las obras de infraestructura los $ 4.5 millones.
Continúan las visitas de estudiantes a la Bioplanta del ISCAMEN
Más de 800 chicos han observado en forma directa el proceso de producción de moscas del Mediterráneo estériles.
A partir de hoy la feria La Salada “renovada” abre también los domingos
El cuestionado paseo de compras cumple un año, inaugura nuevos locales y suma un día más de ventas. Como el negocio crece su creador, Jorge Castillo, estudia atender al público también los miércoles.