jueves 02
octubre de 2014
Cargando clima..
Se realizó un taller sobre Ruta Alimentaria Gastronómica en Guaymallén
Martes 5 de Febrero de 2013

En el marco del PFETS 2016 (Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016), el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Turismo, tiene como objeto el desarrollo de la Ruta Alimentaria  Gastronómica

En este contexto, la Dirección de Turismo de Guaymallén, invitó al personal del Ministerio mencionado y a los prestadores turísticos gastronómicos del departamento, para ofrecer capacitación mediante un interesante taller, a fin de hacer conocer los productos locales y su identidad en este rubro, con la idea de formar parte de la ruta provincial

Se trata de un itinerario que permitirá reconocer y disfrutar de forma organizada el proceso productivo agropecuario, industrial y la degustación de la cocina regional, considerada una expresión cultural nacional.

Esta propuesta está integrada por productores que reciben turistas en sus establecimientos y les brindan servicios de alimentación; así como los restaurantes regionales que privilegian en sus comidas, los platos tradicionales, basados en la producción primaria local y las agroindustrias de la zona.

A partir de los Circuitos Productivos de Gastronomía, las personas se desplazarán hacia un destino turístico, con el objeto de conocer las distintas opciones regionales y/o degustar los platos típicos de la zona, que representan una expresión importante del patrimonio cultural de un pueblo.

Con una riqueza indiscutida, combinarán las carnes, frutos, hortalizas y legumbres en la tierra del vino y el olivo, como una nueva estrategia para atraer a los visitantes.

Objetivos de la Ruta Alimentaria:

. Revalorizar los espacios donde se pueden disfrutar de sabores únicos en gastronomía.

. Generar identidad a través de la comunicación de los productos genuinos por calidad y variedad de cada región mendocina.

. Poner en valor la cultura e idiosincrasia local

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Guaymallén
Guaymallén emplazó a vecinos por escombros en la vía pública
Las multas rigen por unidades tributarias y dependiendo del nivel de la falta pueden ir de 1.500 por una leve a 20.000 por una grave.
Roban luces en puente peatonal recuperado hace dos meses en Guaymallén
Rompieron luminarias nuevas en una vía que cruza debajo del Acceso Este. Estuvo abandonado mucho tiempo y, hace dos meses, había sido rehabilitado.
Capacitarán a cooperativas para insertarlas en el mercado laboral
Esta idea fomentará la creación de cooperativas de trabajo que luego puedan prestar diferentes tipos de servicios.