miércoles 26
noviembre de 2014
Cargando clima..
Se realizó un taller sobre Ruta Alimentaria Gastronómica en Guaymallén
Martes 5 de Febrero de 2013

En el marco del PFETS 2016 (Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2016), el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Turismo, tiene como objeto el desarrollo de la Ruta Alimentaria  Gastronómica

En este contexto, la Dirección de Turismo de Guaymallén, invitó al personal del Ministerio mencionado y a los prestadores turísticos gastronómicos del departamento, para ofrecer capacitación mediante un interesante taller, a fin de hacer conocer los productos locales y su identidad en este rubro, con la idea de formar parte de la ruta provincial

Se trata de un itinerario que permitirá reconocer y disfrutar de forma organizada el proceso productivo agropecuario, industrial y la degustación de la cocina regional, considerada una expresión cultural nacional.

Esta propuesta está integrada por productores que reciben turistas en sus establecimientos y les brindan servicios de alimentación; así como los restaurantes regionales que privilegian en sus comidas, los platos tradicionales, basados en la producción primaria local y las agroindustrias de la zona.

A partir de los Circuitos Productivos de Gastronomía, las personas se desplazarán hacia un destino turístico, con el objeto de conocer las distintas opciones regionales y/o degustar los platos típicos de la zona, que representan una expresión importante del patrimonio cultural de un pueblo.

Con una riqueza indiscutida, combinarán las carnes, frutos, hortalizas y legumbres en la tierra del vino y el olivo, como una nueva estrategia para atraer a los visitantes.

Objetivos de la Ruta Alimentaria:

. Revalorizar los espacios donde se pueden disfrutar de sabores únicos en gastronomía.

. Generar identidad a través de la comunicación de los productos genuinos por calidad y variedad de cada región mendocina.

. Poner en valor la cultura e idiosincrasia local

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Guaymallén
Vecinos de Puente de Hierro accedieron a servicios sociales
La plaza de servicios “Mendoza con Vos Siempre” desembarcó en Guaymallén.
Después de 5 años reabrió sus puertas la Biblioteca Almafuerte
Con un emotivo acto se homenajeó a la historiadora Norma Acordinaro y a la socia Nº1, Rosa Pereyra.
La Biblioteca Pública Almafuerte reabre sus puertas
La cita será el viernes 21 de noviembre, a las 11.