Tragedia

Rutas peligrosas: 13 muertos en 5 accidentes

Un hombre murió en la autopista Buenos Aires-Rosario. En Córdoba, un colectivo colisionó en ruta 5 y fallecieron 3 personas. En Corrientes, ruta 14, otras 5 perdieron la vida. En Chacabuco, ruta 7, dos mujeres y un nene murieron. En Balcarce, ruta 55, otra persona murió.

Por Sección Sociedad

La mañana en las rutas argentinas se vio marcada por cinco rágicos accidentes. A primeras horas de la mañana, se registró un violento choque en la autopista Buenos Aires-Rosario, en el kilómetro 142, a la altura de la localidad de Baradero. Otras seis personas resultaron heridas.

El accidente, en el que estuvo involucrado una combi y un camión, causó dos heridos menores de edad, mientras que tres personas quedaron atrapadas en la camioneta. 

De acuerdo con las primeras informaciones, el conductor de la combi se habría quedado dormido, lo que hizo que se cambiara de carril e impactara contra la parte trasera del camión. En el lugar trabajaron personal de Bomberos, médicos y la Policía para asisitir a los heridos y rescatar a los pasajeros atrapados. 

En tanto, tres personas murieron esta mañana al chocar un colectivo y un camión cuando transitaban por la ruta provincial 5, a la altura de la localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento de Calamuchita

El accidente se produjo minutos después de las 7 a la altura del kilómetro 68 de la carretera. 

De igual forma, en la provincia de Corrientes, otras cinco personas perdieron la vida en la ruta provincial 14, a la altura del kilómetro 674 y cerca de la localidad de Santo Tomé. En esta oportunidad, un auto, en el que viajaban tres adultos y dos menores, perdió el control y despistó

En ese lugar, un automóvil Wolswagen Surán, de color rojo (foto), que se desplazaba en sentido sur–norte y por causas que se tratan de establecer, salió de la cinta asfáltica hacia el lado izquierdo, habría mordido la banquina, y tras una aparente maniobra de su conductor para intentar controlar el vehículo hizo que el mismo perdiera el control. Tras derrapar, comenzó  a dar varios vuelcos en una distancia de aproximadamente ciento cincuenta metros.

Por su parte, dos mujeres y un nene murieron al chocar e incendiarse el auto en el que viajaban con un ómnibus de larga distancia en la ruta nacional 7 a la altura de la ciudad bonaerense de Chacabuco.

Las víctimas fatales fueron Beatriz Ortiz, de 70 años, su hermana Irma, de 81, y un nene de 7.
Bomberos Voluntarios de Chacabuco contaron a DyN que a raíz del violento impacto el auto se incendió y dejó atrapados en el interior a Irma Ortiz y al niño, que murieron carbonizados. Beatriz Ortiz, en tanto, salió despedida del vehículo al momento del choque y murió al golpear la cabeza contra el pavimento.

El accidente -según las fuentes consultadas por esta agencia- se produjo en las últimas horas de ayer a la altura del kilómetro 175 de la carretera, a la altura de la localidad de Silveyra.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar