previsión

Guillermo Moreno no descarta un dólar a $6 para fines de 2013

El secretario de Comercio Interior aseguró en Vietnam que "no es descabellado pensar que (el dólar) pueda cerrar 2013 cerca de los seis pesos".

Por Sección Economía
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no descartó que a fines de 2013 la cotización del dólar pueda llegar a los $6.

"No es descabellado pensar que (el dólar) pueda cerrar 2013 cerca de los seis pesos, con un ritmo de apreciación similar al del año pasado", aseguró el Secretario en una entrevista al diario Página/12 y que reproduce Minutouno.

Luego de encabezar la misión comercial de 215 empresarios por el continente asiático, Moreno explicó que "a medida que la crisis internacional se vaya disipando, el control al ingreso de las importaciones también se irá relajando".

El funcionario admitió que hay empresarios que piden mayor devaluación: "En reuniones que uno tiene, de ochenta empresarios, siempre hay alguien que lo puede pedir, pero en el fondo saben que eso genera puja distributiva, una caída en el consumo y aumento de precios, lo que termina siendo peor para las empresas".

En cuanto a la situación económica actual, vaticinó que en unos meses la economía repuntará. "Nosotros vemos un horizonte para la crisis financiera internacional que en marzo comenzará a ver la luz al final del túnel, por lo que hasta mediados de año, al menos, prevemos continuar con la administración actual del comercio", afirmó.

Según el secretario de Comercio Interior, desde 2008 a la fecha "no hubo recaídas, sino que se mantuvo la tensión, con sus altas y bajas en distintas partes del mundo". "Es una crisis de acumulación del capital, y lo que cambió no es el sistema capitalista, sino el foco de acumulación de ese capital, que a la Argentina la beneficia", señaló.

A modo de balance, Moreno indicó que la misión comercial "va a generar un incremento de exportaciones" argentinas.

"El éxito de la misión quedó plasmado en el entusiasmo por los productos argentinos, pero fundamentalmente se cerraron importantes operaciones y se establecieron contactos", manifestó el funcionario y adelantó que las próximas misiones serán a Libia y Nigeria.

Te Puede Interesar