TRAS LA SANCIÓN DE LA LEY

El Gobierno prepara un “plan de acción” contra la trata de personas

El anuncio oficial lo realizará el gobernador Francisco Pérez la próxima semana y según trascendió será una de las políticas de Estado más fuertes relacionada con los Derechos Humanos.

Por Gabriela Guilló

Bajo un gran hermetismo, el gobierno de Francisco Pérez anunciará en los próximos días un “plan de acción” destinado a combatir la trata de personas.

Este proyecto estará enmarcado en la flamante ley nacional contra la trata -cuyas modificaciones fueron aprobadas el 20 de diciembre, 9 días después de que fueran absueltos todos los acusados de la desaparición de Marta Verón-.

Pérez realizará el anuncio la próxima semana.

Si bien la información en torno a este plan de acción es poca, debido a que el anuncio oficial lo realizará el Gobernador a principios de la próxima semana, sí trascendió que se tratará de un plan que abarcará a varias áreas del Ejecutivo y se centrará en la Dirección de Derechos Humanos.

En relación a esto, Rubén Cuello, el titular de la Dirección de Protección de Derechos Humanos, sostuvo a SITIO ANDINO que “se tratará de una de las políticas de Estado más importantes en relación a Derechos Humanos”.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, María José Ubaldini, indicó que se “trata de un plan de acción en el cual estamos terminando los últimos lineamientos para realizar el anuncio”.

Este “plan” estaría centrado en el Ejecutivo y comenzaría a funcionar los primeros días de febrero.

Te Puede Interesar