lunes 20
octubre de 2014
Cargando clima..
Leyendas Ruteras
La trágica historia del médico argentino que vive como indigente y conmueve las redes sociales
Viernes 4 de Enero de 2013Hace 18 años el hombre protagonizó un accidente en la ruta y fue el único sobreviviente. Desde ese momento vive allí sometido a una penitencia eterna.

La historia conmueve y en menos de tres días fue compartida por más de 77 mil usuarios enFacebook.  El médico que vive como indigente tras perder a su familia en un accidente automovilístico, se sometió a una penitencia eterna.

El kilómetro 1.508 de la ruta nacional 237 que va desde Piedra de Águila a Bariloche, en Collón Cura esconde una penosa historia que tiene como protagonista a un hombre que hoy recorre los perfiles de miles de usuarios de la red social más utilizada del mundo.

Según cuenta la historia, hace 18 años una mala maniobra automovilística acabó con la vida de toda la familia de este médico convertido en indigente quien fue el único sobreviviente. En una curva peligrosa, donde año tras año es el escenario de cientos de accidentes, allí es donde hace casi dos décadas vive este hombre.

Autocondenado a una penitencia eterna, quizás por culpa, Libertador Araneda se construyó una casilla de chapa y allí sobrevive a las heladas del invierno y las altas temperaturas del verano, entre el polvo y la indigencia extrema.

Junto a la casilla miserable, entre cartones y chaperíos de vehículos, hay un corralito de bebé destrozado. Además, colgando de un palo, un volante negro de un auto imposible de identificar.

Cientos de automovilistas y transportistas que pasan por allí y conocen su historia le acercan víveres y ropa al "loco de Collón Cura", tal como lo bautizaron. Mientras tanto en las redes sociales dan a conocer su historia para que todos aquellos que pasen por el kilómetro 1.508 de la ruta 237 le acerque comida, agua o abrigo.

Una historia que hiela la sangre y que forma parte de las leyendas ruteras.

Fuente: Minuto Uno.

Tamaño del texto
Comentarios
anita
03-04-13 19:18
si ayer volviendo de bariloche lo pasamos a ver nunka jamas habia mirado unos ojos tan tristes me dolio mucho mi corazon
Pilar
07-01-13 12:49
Si hace 18 años que está en esta situación, es evidente que al gobierno no le interesa, tampoco le interesan los ciudadanos, ni el país.Sería bueno que algun profesional se apiade de este médico y lo integre a la sociedad. ES UNA PERSONA
FERNANDO ALBERTO GONCEVAT
06-01-13 18:44
¿QUE MENSAJE NOS DEJA EL DOCTOR "LIBERTADOR",TAN SOLO CON SU NOMBRE QUE SE AUTOCONDENO POR LO QUE LE PASO,NO ESPERO A LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES,SE HIZO JUSTICIA POR MANO PROPIA CON UN MEA-CULPA INTERMINABLE Y DE SUFRIMIENTOS,ACASO NOS DEJA UNA..........LECCION DE VIDA?.-
CLAUDIA
05-01-13 15:00
Conozco algunos casos como esto; me parece que la mejor ayuda debe venir de aquellos que x amor a su profesion psicologos ,psiquiatras y medicos le den asistencia gratuita por supuesto. Para que esta persona vuelva a insertarse en la sociedad, es un potencial que esta ahi inactivo ,paralizado. Yo no soy profesional;ojala lo fuera. El gobierno si le interesaria ya hubiese hecho algo. NO??????
Rosa Alicia aguero.---
05-01-13 09:02
que el gobierno le construya una casa--tanto gastan en protocolo .---que xq no ayudar a este señor...y volver a darle un espacio en la comunidad,haciendole un pequeño consultorio ,para que el ayude con su conocimiento a la gente del pasa por ahi.--MUCHOS DEBERIAN TOMAR EL EJEMPLO----sea donde sea y fuere lo que fuere.---y si el gobierno no tiene hagamos una cuenta bancaria y juntemos dinero ayudemos a ser mejores en la vida y no mirar hacia adentro.--
CHACHO
04-01-13 22:20
MUY SIMILAR LA SITUACIÓN A DON TAPIA,QUE ESTABA A LA ORILLA DE LA RUTA 7 CERCA DE DESAGUADERO,EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ,HOY EN LA ACTUALIDAD HAY UNA ERMITA DONDE LOS CAMIONEROS LE DEJAN FLORES Y PRESENTES .-
Tu comentario:
Más de Sociedad
Jornada de consultas en sobre el proyecto de ley de Educación
Será este lunes en diferentes puntos de la provincia. El objetivo es lograr una nueva Ley de Educación Provincial antes de fin de año.
Fueron a sacar dinero de un cajero, pero mirá lo que les pasó
Sabemos que los cajeros automáticos sólo nos darán el dinero, pero esta vez fue diferente. Mirá el video y sorprendete.
Habilitaron el Cristo Redentor para todo tipo de vehículos
Tras 15 horas clausurado, el túnel internacional está transitable y el tiempo en alta montaña es óptimo. Había unos 100 camiones varados.