insólito

Agredieron a policías y bomberos que intentaban sofocar un incendio en Ciudad

Los efectivos acudieron al barrio Cipolletti cuando las llamas consumían una vivienda. Dos uniformados sufrieron heridas, y hubo importantes daños en un móvil y una autobomba.

Por Pablo Segura

Los bomberos voluntarios de Ciudad y sus colegas de Las Heras que llegaron a un incendio en el barrio Cipolletti, nunca se imaginaron que, lejos de ser bienvenidos, recibieron una lluvia de piedras e intentos de agresiones físicas.

Todo ocurrió a las 6.11 de hoy en la casa 32 de la manzana B, donde vive José Poblete (66). Este hombre se comunicó con el 911 para alertar que su vivienda se incendiaba, supuestamente, luego de estar manipulando pirotecnia.

Ante esto, llegaron al lugar algunos móviles policiales, bomberos de Ciudad y una autobomba de Las Heras, para sofocar las llamas.

En ese momento, varios vecinos que deambulaban por el barrio y que, según fuentes policiales, estaban bajo efectos del alcohol, empezaron a agredir a los uniformados.

Primero fueron los insultos, luego los piedrazos y finalmente los intentos de agresiones físicas. Así, un policía y un bombero sufrieron heridas al recibir piedrazos en su cuerpo. En tanto que un móvil policial y la autobomba padecieron serios daños.

Bajo esas condiciones, los efectivos sofocaron el incendio y afortunadamente no hubo que lamentar heridos dentro de la vivienda.

No obstante, la Oficina Fiscal 2 de Ciudad inició un expediente por las agresiones y daños. Hasta el momento no hay detenidos en la causa.

Te Puede Interesar