Tenis

"Los partidos con González siempre son potentes"

Juan Martín Del Potro habló en conferencia de prensa y se refirió al partido exhibición que estará desarrollando mañana en el Arena Maipú, en la despedida del tenista chileno. Funcionarios y el resto de los participantes estuvieron presentes.

Por Mariano Fiochetta

La "Torre de Tandil" ya está en Mendoza y, en conferencia de prensa en el salón "Divina Marga", de Lunlunta, habló sobre el partido que disputará frente al chileno Fernando González por su despedida, en el evento que se desarrollará en el Stadium Arena Maipú.

Con la presencia del Secretario de Deportes Marcelo Locamuz y otras autoridades del tenis nacional y provincial, los protagonistas comentaron sobre el encuentro y tuvieron tiempo de referirse a sus respectivas carreras profesionales.

Al respecto, Delpo expresó que "los partidos con González siempre han sido de mucha potencia, él tiene y tuvo una de las derechas más fuertes del circuito". También se explayó sobre su futuro en la Davis:"la Davis pasa por un tema de calendario y objetivos personales. En los próximos días hablaré con el capitán para definir todo".

El tenista, número 7 del mundo, mostró su alegría por el regreso de Bianchi a Boca (es un reconocido hincha del conjunto xeneize) y mencionó que habló con Palermo, además de recomendarle a los fanáticos de Godoy Cruz que tuvieran confianza en él porque "es un profesional". Finalmente, y sobre su participación y medalla en los últimos Juegos Olímpicos sentenció:"pongo a la medalla al mismo nivel que un Grand Slam".

Por otro lado, Martín Alund, deportista mendocino que reemplazará a Eduardo Schwank (estuvo en el evento, pero se lesionó y no podrá jugar contra Carlos Berloqc), explicó que "este año fue el mejor de mi carrera, y estar en este evento al lado de estos tenistas es un placer. Ojalá que se sigan haciendo estos eventos en la provincia".

Locamuz aprovechó la ocasión para agradecer a los participantes, remarcando la presencia de Eduardo Schwank que vino aunque no pudiera jugar, y también reconociendo a Gustavo Fernández, argentino nº6 del mundo de tenis adaptado, quien dijo que "ojalá esto sirva para que más chicos conozcan el deporte y el tenis adaptado crezca más y más".

Así, está todo listo para que mañana Mendoza viva una fiesta del tenis, con figuras destacadas de nivel internacional y la presencia descollante de Juan Martín Del Potro.

Te Puede Interesar