Investigación

¿Qué bandas se disputan el poder en el Campo Papa?

Los últimos cuatro homicidios ocurridos en Godoy Cruz habrían sido responsabilidad de jóvenes que pertenecen a una gavilla liderada por una mujer y que se disputa el control de la droga en la zona con nuevos grupos.

Por Sección Policiales
Los últimos cuatro crímenes ocurridos en los últimos dos meses en las inmediaciones del barrio Campo Papa parecen tener un común denominador: la pelea por el control de la droga en la zona.
 
Tal como ocurrió con guerra desatada en el barrio La Gloria entre El Rengo Aguilera y El Gato Araya, la zona oeste de Godoy Cruz parecería estar sumergida en la misma realidad: bandas enfrentadas que se disputan la venta de droga.
 
Si bien estos enfrentamientos no son nuevos, los investigadores afirman que una de las bandas de mayor poder está liderada por Yaquelina Vargas, quien desde hace un tiempo contaría con mayor liderazgo.
 
“El resto son competidores que permanentemente van surgiendo, pero hasta ahora no podemos hablar de otra banda antagónica, sino de grupos que luchan por ese poder”, indicó uno de los investigadores.
 
“Hay bandas dedicadas a cometer distintos ilícitos que muchas veces están unidas por la venta de droga y es lo que tratamos de determinar por distintos allanamientos”, explicaron los pesquisas.
 
La Yaqui, como la nombran, tiene 40 años, y es una cara conocida para la Policía, ya que cuenta con varios antecedentes penales por droga, y hasta ahora, ninguno por homicidio.
 
La mujer contaría con varios familiares entre su banda, como su sobrino, conocido como Junior, quien sería compañero de Arielito y Cara Cortada -quien recibió el apodo por un cicatriz ubicada debajo de su labio inferior y que recorre casi todo su rostro-, los dos menores buscados por el doble crimen de los hermanos Pavés ocurrido en el barrio San Vicente. Al igual que estos jóvenes, la mayoría de los sicarios serían menores de edad.
 
En tanto, respecto al crimen de Jorge Mondoví (37) ocurrido en la tarde de ayer, si bien no hay testigos que lo confirmen, también podría estar relacionado con la banda de La Yaqui, “por el lugar donde ocurrió el hecho y por los antecedentes de la víctima”, explicaron los investigadores.
 
Por  otro lado, a pesar de que las líneas investigativas se encaminan a sospechar de Cara Cortada -cuyo nombre verdadero sería Franco- y de Arielito, la Policía aún no los ha encontrado.
 
Los crímenes
 
El primer crimen que, sospechan, estaría relacionado con la banda de La Yaqui ocurrió el 3 de octubre, cuando Francisco Cáceres (35) fue encontrado mutilado ripiera abandonada ubicada en el Campo Papa.
 
El pasado sábado, fueron ejecutados a balazos los hermanos Marcelo y Daniel Pavés en el barrio San Vicente.
 
Por este hecho, algunos testigos señalaron que Cara Cortada y Arielito fueron los responsables.

Te Puede Interesar