Servicios

Por el paro, no hay trenes ni subtes

Las líneas Sarmiento, Mitre, Roca y Belgrano Sur están afectadas, al igual que la línea B del subterráneo; la A fue normalizada.

Por Sección Nacionales
El paro general que convocaron la CGT disidente, liderada por Hugo Moyano, y la CTA de Pablo Micheli, ya empezó a sentirse con fuerza. Todas las líneas ferroviarias estaban hoy a la mañana sin funcionar, al igual que la línea B del subterráneo. Por la protesta hay seis líneas de colectivos afectadas: 1, 39, 93, 166, 182 y 216.

Además, para las primeras horas están previstos cortes de ruta, piquetes y movilizaciones en distintas zonas del país, así como la interrupción total del tránsito en el puente Rosario-Victoria, en las autopistas a Buenos Aires, a Córdoba, a Santa Fe, Ruta 9, 33 y 34, así como siete cortes en las rutas del cordón industrial.

Los adherentes al primer paro de la era K se movilizarán en distintos puntos del país para reclamarle al gobierno nacional por el pago de ganancias, las jubilaciones y el salario mínimo, entre otras demandas.

Ayer por la tarde, horas antes de que comenzara el día de la convocatoria, el líder camionero ya había anunciado que trabajadores de su gremio encontraban sin actividad distintos puntos fronterizos del país.

Entre los servicios afectados ya se encuentran afectados los vuelos de cabotaje e internacionales; la recolección de residuos; los ferrocarriles, los bancos, el servicio de combustibles, algunos hospitales, entre otros. Acceda a la lista completa de los servicios afectados por el paro de hoy.

A la medida se sumaron la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la Federación Agraria, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros sectores.

En el caso del transporte ferroviario, tanto los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), como la Unión Ferroviaria (UF), que están identificados con el Gobierno, adelantaron que no participan de la medida, pero las bases desoyeron esas actitudes y adhirieron a la protesta contra la Casa Rosada.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar