Cultura

Difundir la lectura desde la palabra dicha y la canción

Martín Echeverría junto al dúo Budini – Narváez se unen para realizar todos los domingos de octubre recitales de poesía y música. Los encuentros son a beneficio de la Biblioteca Popular de Chacras de Coria.

Por Eugenia Cano

Con el objetivo de difundir la lectura y las artes y, además, recaudar fondos para la construcción de un escenario, es que la Biblioteca Popular de Chacras de Coria llevará a cabo en su sede recitales de poesía y canciones.

El autor de “Los invisibles y otros secretos”, le comentó a SITIO ANDINO que se trata de una iniciativa solidaria que incluirá musicalmente sonidos litoraleños. “Dentro de una estética de canción popular contemporánea”, aclara.

El repertorio se fusionará con el recitado de los versos de su producción creativa. Propuesta que contendrá poemas de sus libros anteriores y escritos inéditos. “Este recital tiene una gustada que me quería dar, que es la contar algunos secretos, algunas intimidades. Cercanías a las historias que hay detrás de los poemas”, comentó en este sentido, el también Comunicador Social.

Difundir la lectura desde la palabra dicha y la música, es algo en lo que Echeverría viene trabajando desde hace tiempo.

“Los Invisibles…”,  todavía lo mantienen unido al trío compuesto por Alejandra Bermejillo, Daniel Morcos y Ernesto Pérez Mata, con el que se presentarán el próximo 20 de octubre en el Espacio Julio Le Parc. La iniciativa poética musical se llevará a cabo en el marco de una nueva edición de la Feria del Libro local.

Ficha: “Poesía y canción en la Biblioteca”

  • Días: Todos los domingos de octubre
  • Lugar: Sede de la Biblioteca Popular Chacras de Coria. Viamonte 5191.
  • Hora: 19
  • Entrada: 30 pesos.

Te Puede Interesar