22/09/12 09:00Se enfría

Reforma: congelan el debate hasta la semana que viene y preparan una nueva cumbre

El PJ busca evitar que recrudezca el debate por los cambios a la carta magna, al menos por algunos días mientras definen una nueva estrategia.

Tamaño del texto

La negativa radical a discutir la reforma constitucional y el extenso show de cruces mediáticos entre el PJ y los radicales durante toda la semana caldearon bastante los ánimos puertas adentro del oficialismo, que comprendió que lo mejor era aplacar la discusión al menos hasta finales de la semana próxima.

El boicot radical definido el lunes de la semana pasada desató una ola de cuestionamientos mediáticos entre el oficialismo y la oposición, que devinieron en chicanas políticas y discusiones entre dirigentes de ambos bandos vía redes sociales.

Al regresar de Buenos Aires, Pérez evitó comparecer ante los medios para evitar hablar nuevamente de los cuestionamientos de la UCR a la reforma constitucional.

Es que Paco y su gente más cercana evaluaron que la mejor decisión es no tocar el tema durante varios días. “Es algo que a la gente no le interesa”, comentaron en el oficialismo en referencia a las peleas mediáticas con el radicalismo.

Mientras buscan enfriar la situación, puertas adentro de la cúpula del oficialismo prepararán una reunión con los dirigentes más importantes del partido (gobernador, vice e intendentes) donde analizarán cuál es la estrategia a seguir respecto de la reforma.

Además, tratarán un tema sumamente delicado para el PJ: el fuerte conflicto entre Alfredo Cornejo y las agrupaciones K en Godoy Cruz.

Sucede que uno de los detonantes de la pelea con el radicalismo fueron los incidentes en la Legislatura entre la militancia K godoycruceña y Alfredo Cornejo. En la cúpula del PJ creen que lo más conducente para el Ejecutivo sería bajar el nivel de conflictividad.

El problema radica en la diversidad de organizaciones que militan en ese departamento y en que el grupo que está a la cabeza es La Cámpora, agrupación que se mueve de forma autónoma respecto del justicialismo y que recibe directivas desde Buenos Aires.

El encuentro se realizaría durante los últimos días de la semana próxima. Durante esos días, puntualmente el viernes 28, se realizará la segunda edición del cacelorazo masivo que copó las calles de las principales ciudades del país el 13 de septiembre.

Tamaño del texto
comentarios
Tu comentario: