Entrevista

CJ Ramone: "Es el disco que me gustaría haber escrito mientras mis hermanos estaban vivos"

El legendario bajista de la banda de punk rock neoyorkina pisará por primera vez la provincia este domingo. Sobre su nuevo disco solista "Reconquista" y el público argentino habló en esta nota.

Por Eugenia Cano

A la historia del rock mundial le faltaría una página insalvable sin esa agrupación estadounidense que en 1974 introdujo al movimiento el sonido del punk. Una banda iniciática que agitó el surgimiento de toda una cultura y que en la Argentina encontró hijos fieles que se inspiraron en su música minimalista y potente.

Durante sus años de existencia los integrantes de Los Ramones crearon una fraternidad y este domingo llega por primera vez a la provincia uno de sus hermanos. Cristopher Joseph War o más conocido como "CJ Ramone", quien fuera el último bajista del grupo desde la marcha de Dee Dee Ramone, tocará en La Mala junto a su nueva formación.

Aquel joven fanático que vio su “sueño cumplirse en realidad” al tocar con sus ídolos, adelanta en esta entrevista con SITIO ANDINO que el ritual revivirá lo mejor de los clásicos ramoneros y las canciones de su último disco titulado “Reconquista”. El cual confiesa que es un tributo a la mítica banda neoyorquina y a sus seguidores.

- Bienvenido a la Argentina. El público mendocino está muy ansioso por escucharte en vivo. ¿Qué se puede esperar de la presentación, qué canciones no van a faltar?

- ¡Diversión! Vamos a tocar canciones de mi nuevo disco "Reconquista", unos cuantos de mi último lanzamiento "Chopper Bad" y todo lo mejor de los Ramones, por supuesto.

- ¿Qué visión tiene del movimiento punk rock actual? ¿Cree que ya no es lo mismo que antes?

- La escena del punkrock en la que crecí ya no existe. El mundo es un lugar muy diferente y la cultura juvenil ha cambiado mucho. Cuando yo era niño si llevabas puesto algo con una etiqueta de diseñador, no eras punk. Hoy en día es todo lo contrario. Todavía puedo ver veo el espíritu punkrock en los niños, pero no lo escucho en la música más.

- En la Argentina The Ramones fueron inspiradores de muchos grupos de rock, formando hasta una subcultura ¿Cómo es su relación con el público argentino?

- Siempre he dicho que América del Sur es mi lugar favorito para salir de gira y es algo que no  suelo decir a la gente de cada país o región a la que voy. Hay algo acerca de la cultura de aquí que se identifica con la música de Ramones más que en ningún otro sitio.

- Teniendo en cuenta que en un principio era fanático de The Ramones ¿Qué significó para su vida terminar siendo parte de la banda?

- Puedes preguntarle a cualquier fanático de Los Ramones que sentiría de tocar con sus ídolos y te diría lo mismo que yo, es un sueño. Puro y simple, un sueño hecho realidad.

- ¿Es un peso a favor o en contra para nuevos proyectos ser parte de la historia del rock mundial?

- "Reconquista" es un tributo a Los Ramones y a sus fanáticos. Grabé el disco 3 veces antes de que me gustara lo suficiente como para decir que estaba orgulloso de esto. Es el disco que me hubiese gustado escribir cuando mis hermanos estaban vivos.

Colaboración en la traducción: Gabriela Guilló.

Ficha: CJ Ramone en Mendoza

  • Día: 23 de septiembre
  • Lugar: La Mala – Paseo Alameda y Maipú de Ciudad.
  • Hora: 20

 

Te Puede Interesar