repercusiones del cacerolazo

Para Abal Medina, la marcha fue hecha por quienes "recurrían a golpes militares"

El jefe de Gabinete reiteró sus críticas contra quienes se manifestaron el jueves. Además, negó que haya una "estigmatización" contra la "clase media y media alta".

Por Sección Política

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que el cacerolazo opositor del jueves último lo llevaron a cabo personas que en otros tiempos "recurrían a golpes militares" para mantener "sus privilegios".

"La Argentina no tiene, como en el resto del mundo, un partido de derecha fuerte que canalice ciertos reclamos, entonces se recurría a los cuarteles y hoy a los grandes medios de comunicación", insistió.

En ese sentido, ratificó que el Gobierno continuará con sus políticas y reclamó a los sectores que se manifestaron que "se organicen, que armen un partido político" porque "van a dejar de ser minoría cuando ganen una elección presidencial".

"Mientras tanto nosotros seguiremos con este rumbo", remarcó, tras lo cual opinó que muchos de los reclamos escuchados el día de la marcha son "por lo bueno" que está haciendo el gobierno, como la asignación universal por hijo, la privatización de YPF, entre otras, que "molestan" en esos sectores sociales.

En declaraciones al programa 678 del Canal 7 –y que reproduce Infobae-, consideró que se trata de "un sector que desde el principio se ha opuesto al proyecto de inclusión social" del kirchnerismo. "El tema no preocupa al Gobierno pero sí me interesa como cientista social el odio y el insulto, pareciera que lo único que hubo el jueves es una agresividad brutal", insistió.

Negó, además, que se trate de una "estigmatización" decir que las personas que salieron a protestar pertenecen a la "clase media y media alta" porque "no son ni mejores ni peores que el resto de los 40 millones de argentinos".

Esas expresiones "valen lo mismo que cuando se expresa otro sector social", agregó. "Esa gente que va en auto a la marcha no tiene más valor moral que los que van en un ómnibus", destacó, en referencia a las marchas que organiza el oficialismo.

Asimismo, rechazó que haya existido espontaneidad en la convocatoria porque "algo que se arma 15 días antes deja de ser espontáneo".

Los sectores que salieron con sus cacerolas, agregó, demuestran que "no pueden ser canalizados por expresiones políticas" existentes porque "nadie quiere quedar demasiado pegado a esta agenda", como ocurre en otros países donde hay importantes partidos de derecha, aseguró.

De todas formas, indicó: "No estamos hablando de toda la clase media alta o toda la clase alta", sino de "sectores que no están acostumbrados y no toleran una Argentina igualitaria".

Te Puede Interesar