ELECCIONES PRIMARIAS

La Paz reafirma su "tradición" radical y Vaquié logró más votos que Cristina

Los resultados en La Paz dejan en claro el gran respaldo del pueblo a nuestra gestión”, señaló el intendente Gustavo Pinto. Allí, la lista encabezada por Enrique Vaquié sumó más de 2.800 votos, mnientras que la de la Presidenta tuvo poco menos de 2.500.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

La Paz ratificó su afiliación radical. Es que en la comuna que desde hace 16 años gobiernan los radicales, el desempeño de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no fue tan arrasador como en el resto del país -a excepción de San Luis, donde ganó Alberto Rodríguez Saá-.

En ese lugar del Este mendocino, Fernández de Kirchner se impuso a Ricardo Alfonsín apenas por cuatro puntos, mientras que los candidatos a diputados nacionales por la UCR, donde iba el hermano del intendente paceño, sacaron más votos que la propia Presidenta.

“Los resultados en La Paz  dejan en claro el gran respaldo del pueblo a la gestión de gobierno municipal”, señaló el intendente paceño, Gustavo Pinto.

Alrededor del 90% del padrón electoral de La Paz cumplió ayer con su deber cívico. El ex intendente y hermano del actual mandatario municipal, Sergio Pinto, iba en tercer lugar en la lista de diputados nacionales acompañando a Enrique Vaquié y Emma Cunietti.

La lista de Sergio Pinto logró el respaldo de los electores de La Paz.

De acuerdo a las cifras aportadas por el municipio, Fernández de Kirchner tuvo 2.720 votos (47%), Alfonsín, 2.496 (43%), Rodríguez Saá 557 y Duhalde recibió sólo 4 sufragios.

Con respecto a los resultados de los candidatos a diputados nacionales, la lista encabezada por Vaquié tuvo 2.843 votos, Carmona 2.297, Amañague 193, Pradines 121 y Racconto sólo 2.

La lista de diputados del Frente Cívico Federal (UCR lista A) sacó más sufragios que la mandataria nacional. "Esto habla del fuerte apoyo que tiene acá Sergio Pinto", expresó su hermano.

“La señora presidenta a nivel nacional ha perdido con sólo dos políticos locales, con Rodríguez Saá en San Luis y con Sergio Pinto en La Paz”, fue la lectura que hizo el jefe comunal, con respecto a los resultados que dieron estas Primarias en su departamento.

Por otro lado, el intendente felicitó a todos los paceños y políticos que participaron de las elecciones, ya que en esa comuna la jornada se desarrolló con total normalidad.

Te Puede Interesar