viernes 31
octubre de 2014
Cargando clima..
tensión internacional
Irán "atacará" si Occidente interviene en Siria
Lunes 3 de Septiembre de 2012El Gobierno de Ahmadinejad lanzó la amenaza a los países centrales, que apoyan a los rebeldes al régimen de Bashar Al Assad. Este domingo, en Damasco, una explosión causó 15 muertos.

Un militar de alto rango confirmó que Irán atacará a los Estados Unidos en caso de que comentan el “estúpido acto” de intervenir en Siria, país sumido en una profundo crisis política que desembocó en una guerra civil, según califican las Naciones Unidas.

“Si los EEUU intentan atacar Siria, los aliados militares de Siria entraremos en acción, causándole un fiasco a Occidente”, aseguró Mohammad Ali Assoudi, diputado de Cultura y Propaganda de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, el informativo señala que los comentarios, publicados en la agencia gubernamental Young Journalists' Club, fueron luego borrados del sitio de Internet al ver la repercusión generada en periódicos como Iran's Jam-e Jam y el portal de la BBC en persa.

La amenaza de Irán, en boca de un funcionario de peso, fue hecha en el marco de los crecientes temores de que el país gobernado por Mahmud Ahmadinejad ataque a Israel, aliado clave de los EEUU en Medio Oriente.

Para Teherán, el grupo terrorista Hezbolá y los partidarios de Al Assad son piezas fundamentales de la “resistencia” a los países occidentales. Sin embargo, no logra el apoyo de Turquía, ni del Golfo Árabe, pilares políticos y económicos en la región.

Mientras tanto, los EEUU y otras naciones de Occidente no ocultan su simpatía por los rebeldes sirios, cuya fracción mayoritaria pide un cambio de régimen y una transición hacia la democracia, además del fin de la violación sistemática a los Derechos Humanos.

Explosión en Damasco: 15 muertos

Una bomba estalló en la madrugada del domingo en un barrio de las afueras de Damasco, capital de Siria, según informó la agencia de noticias SANA. El explosivo, que causó 15 muertes, estaba colocado en un camión cerca de un campamento de refugiados palestinos en Al Sbeineh.

De acuerdo con la misma agencia, el ataque fue perpetrado por los “terroristas armados”, manera en que el Gobierno califica a los rebeldes. Por su parte, los grupos de la oposición denuncian que el sábado hubo más de 100 personas asesinadas.

También hay reportes de que la resistencia al régimen logró ingresar a un aeropuerto militar cercano en la convulsionada ciudad de Aleppo, capturó varios misiles tierra-aire y destruyó tres aviones de combate.

Tamaño del texto
Tu comentario:
Más de Mundo
EEUU: dos muertos al estrellarse una avioneta contra un edificio en Kansas
Tras un fuerte impacto en el aeropuerto de Wichita, además de los fallecidos, otras cuatro personas resultaron heridas.
CEO de Apple: "Estoy orgulloso de ser gay"
En una columna para Bloomberg Businessweek, Cook dijo que hacer público su sexualidad no fue fácil.
El cohete Antares funcionaba con motores rusos de 1960
Es la propulsión del cohete que explotó el martes pocos segundos después de su lanzamiento.