Posiciones finales

Fútbol: Triunfos de Las Paredes y Balloffet en el cierre del torneo Clausura

Los azulgranas derrotaron a Huracán por 1 a 0 y Balloffet a La Llave por idéntico marcador. En La B ganaron Pedal Club y Rincón del Atuel.

Por Mario Guerrero

Se completó la novena fecha del torneo Clausura de primera división del fútbol sanrafaelino. Huracán perdió ante Las Paredes en el mismo estadio azulgrana por 1 a 0. Por su parte el Sportivo Balloffet venció al descendido La Llave, también por 1 a 0. En el fútbol del ascenso, el líder Pedal Club derrotó de visitante al Deportivo Goudge por 2 a 0, rincón del Atuel venció a El Porvenir por 2 a 1, mientras que San Martín de Salto de Las Rosas y Cuadro Nacional 0 a 0.

La jornada se inició ayer con la agónica victoria del Atlético Pilares por 1 a 0 ante Constitución que le permitió a los religiosos coronarse campeones del torneo Clausura. Deportivo Argentino le ganó al Club Atlético San Luis por 3 a 1, mientras que Monte Coman triunfó de visitante ante Villa Atuel por 2 a 1. En la “B”, Cuadro Benegas goleó de visitante a El Tropezón por 3 a 0 y el Deportivo Malargue igualo con el Sport Club Quiroga 1 a 1. Quedó libre Atuel Norte.

HURACÁN (0) – LAS PAREDES (1)

El equipo azulgrana le ganó de visitante en su propia cancha a un juvenil equipo de Huracán que presentó prácticamente la quinta división por 1 a 0 con gol de Exequiel Ditoto, jugador de Huracán que está a préstamo en Las Paredes.

Síntesis

Estadio: Las Paredes (local Huracán)
Árbitro:  José Luis Martínez

HURACÁN (0)

Facundo Varetti; Emiliano Olivera, Brian Oviedo, Facundo Boschín y Pablo González; Mariano Encinas, Nicolás Hauser, Emanuel Derra y Cristian Hernández; Emanuel Carrizo y Alejandro Hernández. DT. Marcelo Torres.

LAS PAREDES (1)

Matías Bielli, Gabriel González, Mauricio Colombatti, Emilio Quiroga y Ricardo Giaroli; Matías Casado, Diego Quiroga, Hugo Nievas y Aldo Poggi; Exequiel Ditoto y Fernando Poggi. DT. Pedro Núñez.

Gol: PT. 43´Exequiel Ditoto (LP)

Suplentes: Huracán, Sergio Funes, Jesús Gutiérrez, Andrés Tafrán y Gastón Giraudo (presentó solo 4 suplentes).Las Paredes, Damián Rey, Nicolás Olivares, Diego Martínez, Emanuel Pescara y Agustín Hernández.

SPORTIVO BALLLOFFET (1) – LA LLAVE (0)

A priori parecía que iba a ser más accesible para el cruzado ya que enfrentaba con el descendido La Llave. Le costó bastante al equipo del “Tapón” Carlos Correa vencer a los cerrajeros. El único gol del partido lo marcó Adrián Hidalgo. Balloffet tercero dentro del ordenamiento de los 5 equipos que jugarán por la segunda plaza, debiéndose enfrentar en el partido de ida con Las Paredes que terminó segundo.

Síntesis

Estadio: Sp.Balloffet
Árbitro: Carlos Damián Salinas

SP.BALLOFFET (1)
LA LLAVE (0)

Gol: ST. 34´Adrián Hidalgo (B)
Expulsados:  ST. 6´Martín Arenas (LL) y 37´Alejandro Martínez (B).

Posiciones finales torneo Clausura

1-Atlético Pilares ………………..20 (campeón)
2-Monte Coman ………………..19
3-Las Paredes ……………………16
4-C.A. San Luis ………………….15
5-Sp. Balloffet ……………………14
6-Deportivo Argentino ……… 13
7-Huracán …………………………12
8-Villa Atuel ……………………….  8
9-La Llave …………………………. 4
10-Constitución ………………… 3

Tabla General (Apertura más Clausura)

1-Monte Coman ………………….41
2-At.Pilares ………………………….33
3-Huracán …………………………  30
4-Las Paredes ……………………  30
5-Sp. Balloffet ……………………  27
6-Villa Atuel ………………………… 26
7-Deportivo Argentino ………   20
8-Constitución …………………… 17
9-C.A. San Luis ……………………16
10-La Llave …………………………12

OBSERVACIONES

1)Atlético Pilares, campeón torneo Clausura.
2) Los 5 clasificados para disputar la segunda plaza al Torneo del Interior son. Puesto Nº 1, el perdedor de la final a dos partidos entre Monte Coman (ganador Apertura) ante Pilares (ganador Clausura),cuyo ganador ocupará la primera plaza de la Liga Sanrafaelina de Fútbol. Las Paredes (Nº 2), Sp. Balloffet (Nº 3), Villa Atuel (Nº 4) y Deportivo Argentino (Nº 5). Jugarán por reglamento partidos de ida y vuelta:

2do frente 3ro (Las Paredes - Sp. Balloffet)
4to frente 5to  (Villa Atuel – Deportivo Argentino)

El primer partido lo juegan en cancha del Sportivo Balloffet y Deportivo Argentino). El ganador del enfrentamiento entre Villa Atuel y Deportivo Argentino jugará con el perdedor de la final entre Monte Coman y el Atlético Pilares. El otro finalista es el que gane entre Las Paredes y el Sportivo Balloffet.

3)Huracán no participa del torneo de los 5 por haber sido invitado al Torneo Argentino “B”.
4)Constitución y San Luis jugarán la promoción por la permanencia con 4 equipos de primera “B”.
5) La Llave, descendió a primera división “B”.

Te Puede Interesar