¿que pasó?

¿Reculó? Rossi negó que haya un proyecto oficial para prohibir countries

El diputado aclaró que si bien no coincide con los barrios privados, el oficialismo no tiene la intención de abrirlos.

Por Sección Política
El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, desmintió que exista un proyecto oficial para prohibir el funcionamiento de los barrios privados en la Argentina.

"Planteé que, en realidad, los countries no son una solución, una alternativa; son conjuntos habitacionales que nos retrotrae al pasado", opinó Rossi en diálogo con Radio 10 y que reproduce Minutouno.

En esa línea, sostuvo que "las ciudades tienen que ser lugares donde confluyan las clases sociales" y consideró que "los countries producen una barrera importante".

El santafesino dio por tierra con las versiones que hablaban de una eventual prohibición de countries. "Yo he planteado que me parecía que no tenía que estar dentro del Código Civil la regulación de los countries", enfatizó el legislador.

Explicó, entonces, que "la autorización de los countries no depende del Gobierno nacional sino de los municipios" y apuntó: "Hice referencia a un anteproyecto que están trabajando los ministros de planificación de todo el país sobre una ciudad ideal". "No hay proyecto oficial para intentar prohibir los countries", garantizó Rossi.

Te Puede Interesar