17/08/12 20:21beneficios

Lanzaron talleres de capacitación laboral en Godoy Cruz

El MUP presentó las jornadas de formación, con la que apunta a reforzar las capacidades de los beneficiarios. Los talleres durarán 8 semanas y se dictarán durante dos o tres jornadas empleando no más de 4 horas diarias.

Tamaño del texto

El MUP lanzó esta tarde talleres de orientación laboral en Godoy Cruz. La propuesta apunta a desarrollar competencias laborales partiendo de saberes previos. Cada taller tiene un cupo de 25 beneficiarios que deberán estar adheridos a los Seguros de Capacitación y Empleo (SCyE).

El encuentro estuvo encabezado por Matías Barroetaveña, subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, el ministro de Hacienda,  Marcelo Costa, Diego Pettignano, de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Mendoza, el concejal por Godoy Cruz  Mariano Maure, Rafael Moyano subsecretario de Desarrollo Social de la provincia y Juan Dipaolo de la agrupación “ La Discpolo ”.

 “Estamos muy contentos desde el Ministerio de Trabajo por esta alianza que tenemos con las organizaciones sociales ya que nos permite tener una presencia donde es necesario tener un acompañamiento a  las personas que necesitan obtener un vínculo laboral en esta Argentina que ha generado más de 5 millones de puestos de trabajo, pero que aún tiene muchísimas deudas pendientes en calidad de empleo. Por esto estamos poniendo en marcha estos talleres y aportando lo que venimos haciendo en Mendoza desde el año 2003, con inversiones cercanas a los $80 millones, lo que nos han permitido generar un proceso productivo que ha consolidado este modelo de desarrollo a nivel nacional”, expresó Barroetaveña.

 La duración total de los talleres es de 66 horas reloj,  se extenderán por 8 semanas y se dictarán durante dos o tres jornadas empleando no más de 4 horas diarias.

Entre los objetivos que busca esta iniciativa figura la de identificar capacidades personales que permitan a los participantes acceder a la demanda del mercado de trabajo local y/o regional, reconocer y comprender las transformaciones del mercado laboral  y sus tendencias e Iniciar el proceso de definición del perfil ocupacional.

Al finalizar la reunión Mariano Maure secretario del MUP destacó la importancia de poner en marcha esta propuesta: “Es una verdadera felicidad poder hacer estas actividades. Tenemos muchas tareas de capacitaciones diarias, talleres de capacitación, de apoyo educativo, a entidades vecinales y jubilados. Queremos agradecer a los capacitadores por su esfuerzo y también a los alumnos presentes por sus ganas de superarse. Estamos trabajando día y noche para que Godoy Cruz sea nacional y popular”.

Tamaño del texto
comentarios
Tu comentario: